Publicidad

ELECCIONES GENERALES 2019

Rivera levanta su veto a los socialistas: "Me comprometo a convencer al PSOE a que rectifique y vuelva al constitucionalismo"

Albert Rivera ha presentado este sábado su lema de campaña 'España en Marcha' en un acto en el que no se ha visto el logo de Ciudadanos. Durante su intervención, ha tendido la mano a todos los partidos para que a partir del 10 de noviembre se pongan a trabajar en que haya gobierno en menos de un mes con una "oposición responsable".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha abierto a pactar también con el PSOE y no solo con el PP, como había hecho hasta ahora, siempre y cuando el líder socialista asuma un decálogo de reformas de calado que incluye frenar al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En un acto en el que se ha presentado el lema de campaña de la formación naranja, 'España en Marcha', se ha podido observar este giro en el discurso de Rivera además de la no inclusión del logo de su partido en el acto.

"El 10 de noviembre tiene que ser el tiro de salida del desbloqueo pero también de las grandes reformas que necesita este país", ha señalado el líder político, que se abre a negociar con todos los partidos "con coraje y valentía". De este modo, su objetivo es que haya gobierno antes de un mes después de las elecciones y que también haya un "gobierno responsable" porque "da igual la ideología y hay que priorizar el país por encima de los partidos".

En este sentido, Rivera señala que quiere liderar una batería de reformas porque cree en todas ellas: "Nacimos para esto, para superar dicotomías de izquierda y derecha. Quién mejor que nosotros para liderar un gran acuerdo nacional que priorice políticas y reformas sobre político y dogmas".

"Me comprometo a convencer al PSOE a que rectifique y vuelva al constitucionalismo y vuelva a sentarse con nosotros para apoyar o para liderar, dependiendo de lo que digan los españoles, estas reformas", ha zanjado.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.