38.997167

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez: "Nadie tiene derecho a no arrimar el hombro porque tiene una ideología distinta al Gobierno de turno"

Pedro Sánchez ha reconocido que el coronavirus va a seguir afectando durante los próximos meses a la política y la economía, por ello ha apostado por la unidad frente al virus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste este lunes a una conferencia en la Casa de América de Madrid tras presidir el Comité de Seguimiento del Coronavirus.

Sánchez ha subrayado este lunes que en un momento como el actual "nadie tiene derecho a no arrimar el hombro porque tenga una ideología contraria al Gobierno de turno, una identidad distinta o unos intereses opuestos".

"Elegimos unidad, ni división ni enfrentamiento"

"Solo de la unión de todos" saldrá "una verdadera oportunidad de vencer al virus", con "esa estatura necesaria para abordar lo que tenemos por delante", ha apuntado. "Lo tenemos todo para salir adelante; si España quiere, España puede, pero tenemos que querer muchos", ha dicho

Por ello, ha hecho este llamamiento a la unidad en las primeras palabras de su conferencia, a la que acuden los responsables de las principales empresas cotizadas y de representantes del ámbito social y cultural.

"Este virus afecta a todos los países, a todos los Gobiernos y a todas las clases. Este virus pone de manifiesto que somos una única humanidad, y que si el virus no hace distinciones los seres humanos no debemos hacerlas nosotros", ha manifestado.

"No hay virus de derechas ni virus de izquierdas"

Sánchez ha defendido los logros de la España constitucional, ya que "no hay justificación para no apreciar lo logrado en estos 40 años de democracia", y ha remarcado que, en el actual contexto, el Gobierno lo tiene claro: "Elegimos unidad, ni división ni enfrentamiento".

Pide unidad a los partidos

Ha asegurado que el Gobierno de coalición "no aspira a la unanimidad", porque "de sobra" sabe que hay quienes se "autoexcluyen ante cualquier propuesta" o que "responderán negativamente antes de conocer la pregunta.

También ha asegurado que el Ejecutivo de PSOE y Podemos "no pide" a los demás "renunciar a convicciones", pero sí "acompasarlas al momento excepcional e inédito que nos ha tocado vivir".

"No hay virus de derechas ni virus de izquierdas" ha insistido Sánchez, quien ha recalcado que todas las administraciones e instituciones deben trabajar "para todos", y ha prometido que así lo seguirá haciendo el Gobierno de coalición, "pensando en todos los españoles".

"El Plan de Recuperación impulsará el crecimiento del PIB más del 2% en diez años"

Sánchez ha pronosticado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsará el crecimiento "por encima" del 2% del PIB "a largo plazo" durante la próxima década.

El presidente ha explicado que este plan "se inspira" en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y dará continuidad a las políticas y medidas aprobadas por el Gobierno durante los últimos meses para afrontar la emergencia sanitaria y económica por la pandemia.