29.994500

Publicidad

Política

Podemos asegura no entender por qué el PSOE les está apartando en la negociación de los presupuestos

La declarada pretensión de Sanchez de negociar los presupuestos con Ciudadanos ha provocado un serio malestar en los miembros de Podemos.

Podemos envió este viernes un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le complica las negociaciones que quiere abordar con la oposición, al advertir que el PSOE no podrá contar con el partido de Pablo Iglesias si pretende aprobar los presupuestos con el apoyo de Ciudadanos.

Sánchez comienza la semana que viene una ronda con los partidos políticos para conseguir los apoyos para sacar adelante esos "presupuestos de país" que, según ha venido insistiendo, son necesarios para abordar la reconstrucción económica ante la crisis que ha traído la pandemia de coronavirus.

Este sábado, según ha podido saber antena 3 noticias, desde la formación liderada por Pablo Iglesias aseguran no entender porque el PSOE les está apartando. Desde Unidas Podemos aseguran que los socialistas ya están negociando esos presupuestos con Ciudadanos sin antes tener un acuerdo entre los dos partidos que forman el gobierno.

Con este golpe sobre la mesa, Podemos busca defender su espacio en un momento en el que Sánchez parece decidido, creen en la formación morada, a tantear sus posibilidades de acuerdos con la derecha.

No en vano, su ronda de contactos de la semana que viene comienza con el líder del principal partido de la oposición, Pablo Casado, y con la líder de Cs, Inés Arrimadas, y deja para la segunda jornada a dos de las formaciones que hicieron posible su investidura, PNV y ERC.