60.053250

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez apela a la "unidad" y la "estabilidad" de todos los partidos políticos frente al coronavirus

Pedro Sánchez volverá a pedir unidad para superar los efectos provocados por la pandemia del coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside el Comité de Seguimiento del Coronavirus y después ofrece una conferencia bajo el título 'España puede. Recuperación. Transformación. Resiliencia', con la que apelará a la "unidad" frente a la pandemia.

El acto se realizará en la Casa de América, en Madrid, y se producirá días antes de recibir al líder del PP, Pablo Casado, en la Moncloa.

Pedro Sánchez ofrecerá un discurso ante más de un centenar de representantes de la sociedad civil, entre los que se incluyen, además de la patronal y los sindicatos, miembros de muy amplios sectores como la digitalización, la transición ecológica, el cooperativismo, la cultura o el tercer sector.

Se trata de una intervención importante sobre la visión de España del presidente y en la que apelará a la estabilidad para los próximos cuatro años de legislatura.

El presidente del gobierno incidirá en el impulso de todos para salir adelante, la recuperación económica y social por la pandemia del coronavirus y afrontar las grandes transformaciones que necesitamos de cara al futuro: digitalización, transición ecológica, igualdad total de las mujeres y cohesión territorial y social.

El jefe del ejecutivo iniciará con esta conferencia una agenda semanal durante la que prevé reunirse con los representantes de los grupos políticos del Congreso.

Su objetivo es recabar el consenso de los partidos para renovar el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional o RTVE, pendientes de ello desde hace tiempo.

Pablo Casado abrirá esta ronda el día 2, y tras él acudirán dirigentes como Inés Arrimadas (Cs), Gabriel Rufián (ERC) o Aitor Esteban (PNV), según la agenda que ha trascendido hasta el momento.

Publicidad