42.005167

Publicidad

Cataluña

El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez reaparecerán juntos en Barcelona el viernes tras la polémica por la ausencia del monarca en el acto de los jueces

Este viernes en Barcelona el Rey Felipe VI y Pedro Sánchez asistirán juntos al acto de entrega de premios de la Barcelona New Economy Week.

Pedro Sánchez y Felipe VI reaparecerán juntos y en Barcelona el próximo viernes después de la polémica generada por la ausencia del Rey en la ciudad condal para presidir el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces en Cataluña. Se vuelven a encontrar en el acto de entrega de premios de la Barcelona New Economy Week 2020, un evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de la capital catalana para tratar de reactivar la economía.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el rey Felipe VI realizarán también una visita a la incubadora de empresas de impresión 3D y el DFactory de la Zona Franca de Barcelona. La Casa Real ha informado de esta visita conjunta del jefe del Estado y del jefe del Ejecutivo.

El vocal del Consejo General del Poder Judicial, José María Macías, ha asegurado que el Rey Felipe VI no asistió al acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, porque el Gobierno "no lo autorizó". En el acto desde la cúpula judicial hasta los recién llegaros mostraron su descontento con esta ausencia.

La polémica aumentó cuando se supo que el Rey telefoneó al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para comunicarle que le "hubiese gustado" acompañarle en el acto y por las declaraciones de miembros del Gobierno como Alberto Garzón que tachó de "insostenible" la posición de la monarquía.