87

Publicidad

Disturbios Pablo Hasél

Pedro Sánchez se pronuncia por primera vez tras las protestas por Pablo Hasél: "La democracia nunca jamás ampara la violencia"

La primera reacción del presidente de Gobierno a los disturbios en las protestas por Pablo Hasél ha sido para condenar la violencia. "La democracia nunca jamás ampara la violencia, es lo contrario a la democracia", ha señalado.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido por primera vez a los disturbios por el encarcelamiento de Pablo Hasél. "La democracia nunca jamás ampara la violencia, es lo contrario a la democracia", ha condenado Sánchez.

Aun así, el presidente del Gobierno ha insistido en que "la democracia española tiene una tarea pendiente, mejorar y ampliar la libertad de expresión. "El Gobierno ya ha manifestado que va a mejorar la protección legal de la libertad expresión", ha señalado al inicio de su intervención en el acto para presentar en Mérida el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española,.

Sánchez ha sentenciado que "el uso de cualquier tipo de violencia" es "inadmisible" en una democracia y no hay nada que la justifique y, por ello, ha garantizado que el Ejecutivo actuará "con contundencia" para preservar la seguridad ciudadana.

Esta es la primera reacción del presidente de Gobierno a cuenta de los disturbios que se están produciendo desde hace días en las calles de varias ciudades españolas en contra de la encarcelación del rapero Pablo Hasél.

Sánchez ha reafirmado que el Gobierno para a legislar para mejorar la libertad de expresión, porque la democracia debe amparar hasta las más "infames" opiniones, pero "nunca jamás ampara la violencia". "El Gobierno actuará con contundencia contra cualquier forma de violencia", ha sentenciado.