Publicidad

Detención Pablo Hasél

La segunda noche de disturbios por la detención de Pablo Hasél en Madrid, Barcelona, Lleida y Granada termina con decenas de detenidos

Graves incidentes durante las concentraciones en apoyo al rapero Pablo Hasél en varios puntos de España. En Madrid, un grupo de manifestantes se ha enfrentado con la Policía Nacional en la Puerta del Sol. Los disturbios han terminado con 19 personas detenidas y 35 agentes heridos.

Hoy un total de 19 detenidos en los disturbios de Madrid protagonizados por manifestantes que protestaban en la Puerta del Sol por la detención del rapero Pablo Hasél, que se ha saldado además con 55 personas heridas, de las que 35 son policías.

Este es el balance provisional de los enfrentamientos de esta noche entre la Policía y un grupo de manifestantes violentos que han causado importantes destrozos en la Puerta del Sol y calles aledañas.

A las siete de la tarde la manifestación transcurría sin incidentes, pero minutos después algunos de ellos comenzaron a enfrentarse a la policía. Los antidusturbios tomaron posiciones y llegó el primer lanzamiento masivo de botellas, piedras y bolsas de basura.

La tensión fue en aumento y también los ataques de los manifestantes. El lanzamiento de un adoquín dio paso a la primera carga importante de la policía. Algunos se atrincheran en las bocas de metro y los disturbios se trasladaron de la Puerta del Sol a las calles de Sol y Arenal

Los máximos responsables policiales han seguido el desarrollo de los incidentes desde el centro de coordinación establecido (CECOR) en la Jefatura Superior de Policía para coordinar la actuación policial. Con el jede superior a la cabeza, han seguido el operativo el jefe regional provincial, el de Seguridad Ciudadana, el de Información, el comisario del distrito Centro y el responsables de prensa.

Disturbios en otras ciudades de España

Unas 2.200 personas, según cifras de la Guardia Urbana, han salido a las calles de la capital catalana este miércoles por segundo día consecutivo para exigir la puesta en libertad del rapero Pablo Hasél.

En las protestas de Barcelona participaron unas 1.700 personas. Hay 11 detenidos, 10 heridos (8 ciudadanos y 4 mossos d'Esquadra), 8 motos quemadas y 84 contenedores. También hay destrozos en mobiliario urbano, tiendas, en el Hotel mandarín, en la bolsa de Barcelona y en un concesionario de coches.

En Lleida la manifestación inicial congregó a 600 personas. Los datos dictan que hay 14 detenidos, 1 agente de los mossos d'Esquadra, 40 contenedores quemados. Además también se ha quemado un vehículo y hay 3 más afectados.

En la provincia de Girona, la manifestación de apoyo al rapero Pablo Hasél congregó a 500 personas. En las protestas hubo 5 detenidos, 1 herido de los mossos d'Esquadra y se quemarón 11 contenedores.

Por último, en Tarragona, a la manifestación acudieron 120 o 140 personas. Acabó con dos personas detenidas y 1 agentes herido de los Mossos d'Esquadra

También hubo protestas en Granada, donde varios contenedores han sido quemados en el centro de la ciudad durante una protesta iniciada sobre las 19.00 horas a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, donde se congregaron unas doscientas personas.

Además, en Granada se han quemado contenedores en el centro de la ciudad en la protesta para pedir la libertad del rapero, que se ha reproducido también en otras ciudades como Sevilla y Alicante, sin incidentes.