Guerra Rusia Ucrania

Pedro Sánchez, sobre la guerra en Ucrania: "España está donde tiene que estar: con sus aliados de la UE y la OTAN"

Pedro Sánchez insiste en la posición de España ante la guerra en Ucrania y ha destacado la posición de nuestro país junto a sus aliados en el conflicto.

Publicidad

Pedro Sánchez ha visitado este jueves la base operativa del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en Guadalajara por el 45 aniversario de su fundación en una visita a la que le han acompañado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Durante su intervención, Sánchez ha ratificado la posición de España en la guerra de Ucrania.

"España está donde tiene que estar. Con sus aliados de la Unión Europea y de la OTAN", ha dicho Sánchez sobre el conflicto. Estas palabras llegan un día después de que el presidente del Gobierno anunciara ante el Congreso que España va a enviar armas directamente a Ucrania. También, después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, especificara qué tipo de armamento se va a enviar.

Sánchez considera la invasión rusa de Ucrania como un "atropello" de la legalidad internacional y en este sentido ha reflexionado sobre que es "curiosos" que un país que está en el Consejo de Seguridad de la ONU, una potencia nuclear, sea el que ha cometido la invasión.

"El mensaje más rotundo que podemos enviar a Putin es el de la unidad", ha dicho para luego destacar la amplia condena de la Asamblea General de Naciones Unidas de este "execrable hecho, esta execrable invasión". Así Sánchez también se ha referido a la unidad europea. "El origen de este conflicto es el rechazo, el antagonismo que representa el régimen de Putin con los valores y principios de libertades, de respeto a los derechos humanos y de la democracia que cada vez más se consolida en el espacio de la Unión Europea", ha apostillado y ha definido como algo que "defender".

Unidad también, ha dicho, a la aplicación de las sanciones económicas. "Que Putin sepa que no vamos a frenar en la aplicación de las sanciones económicas a él, a la oligarquía que ha crecido en torno a su régimen y desgraciadamente al propio país de Rusia para asilar y asfixiar económicamente y, como consecuencia, se avengan a terminar con una invasión injusta e injustificada y respetar la soberanía nacional de terceros países como es Ucrania", ha apostillado.

En cuanto a los GEO, les ha agradecido su labor en operaciones "difíciles" como la evacuación de Afganistán y ahora a los españoles en Ucrania y su profesionalidad y compromiso con el país.

Publicidad

Rey Juan Carlos I

El rey don Juan Carlos regresa a España: así se organizó la vuelta del emérito y esto es lo que todavía no se sabe

El rey emérito regresa a España casi 2 años después de trasladar su residencia a Abu Dabi. Cuando la Fiscalía archivó las investigaciones sobre Don Juan Carlos, a principios de marzo, él mismo anunció en esta carta que su intención era "volver con frecuencia a España" para visitar a su familia y amigos.

El presidente Pedro Sanchez visita Centro Integrado Público de Formación Profesional de Mislata

Pedro Sánchez anuncia una inversión de 1.238 millones de euros para modernizar la FP en España

El Gobierno apuesta por la Formación Profesional. Sánchez ha anunciado que mañana el Consejo de Ministros va a aprobar una inversión de 1.238 millones de euros para modernizar la FP.