Vacuna coronavirus

Pedro Sánchez: "España va a contar este año con su propia vacuna y va a ser eficaz contra la variante ómicron"

El presidente del Gobierno ha hecho alusión a la vacuna española contra el coronavirus en el Comité Federal del PSOE.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confesado que España tendrá su propia vacuna durante este 2022 y que será efectiva contra la variante ómicron del coronavirus que tantos contagios está provocando en esta sexta ola. Además ha explicado que, aunque el número de contagios crece muy rápido en estas últimas semanas, el de hospitalizaciones e ingresos en UCI no lo hace de esa manera.

El coronavirus es, según Sánchez, "un virus con el que vamos a tener que aprender a convivir" y al que "debemos adaptar nuestra repuesta institucional" porque incide que en este momento "estamos mucho mejor que hace un año".

En unas fechas en las que la atención primaria se encuentra saturada por la expansión de la variante ómicron, Pedro Sánchez explica que "España va a contar este año con su propia vacuna y va a ser eficaz contra la variante ómicron".

Ómicron se expande rápidamente

Los datos lo reflejan de manera clara y tajante, el ritmo de contagio de ómicron es muy rápido aunque, a la vez, parece que el hecho de que gran parte de la población esté vacunada evita que la enfermedad se origine de forma grave, lo que se traduce en menos hospitalizaciones e ingresos en UCI.

Pedro Sánchez ha hecho alusión a esto: "es cierto que estamos siendo testigos de la vertiginosa propagación de ómicron. Nos hará ver aun cifras elevadas en los próximos días en nuestro país. Pero debemos ser conscientes de que esas cifras no se traducen en un crecimiento exponencial ni en hospitalizaciones ni en ingresos UCI".

Vacuna española contra el Covid-19

Parece que la vacuna española contra el coronavirus en la que trabajan los laboratorios Hipra, está cada vez más cerca y ha presentado buenos resultados frente a la variante ómicron, según aseguró la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

La fase de prueba, en la que han participado unas 1.000 personas ya ha terminado y desde la farmacéutica aseguran que es efectiva contra todas las variantes del coronavirus. Ahora están esperando que la Agencia Española del Medicamento autorice la siguiente fase, donde se podrá ver si funciona también como dosis de refuerzo.

Publicidad