Publicidad

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez: "Cuando la vacunación avanza rápido, la recuperación avanza aún más rápido"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que el final de la pandemia del coronavirus llegará con la vacunación, momento en el que España experimentará "una enorme recuperación económica".

Pedro Sánchez se ha mostrado optimista con la recuperación económica en España y ha explicado que dependerá de la vacunación, la clave para dejar atrás la "pesadilla" de la pandemia del coronavirus.

"Lo que va a suceder tras esta pesadilla es una enorme recuperación económica. Ternemos una certeza, esta emergencia acabara mucho antes gracias a la ciencia y a la vacunación La se terminará con la vacunación y tras esta pesadilla llegará una enorme recuperación económica", ha indicado Pedro Sánchez.

El mismo día que salía la EPA del primer trimestre del año, Pedro Sánchez ha asegurado que "cuando la vacunación avanza rápido, la recuperación avanza aún más rápido".

Sánchez se ha referido a los datos de la EPA en su intervención en la clausura de la 39 Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes).

Pedro Sánchez cree que la recuperación económica continúa

Según los datos de la encuesta, el número de ocupados disminuyó en 137.500 personas durante el primer trimestre del año, pero el número de desempleados se rebajó también en 65.800 personas.

Para el presidente del Gobierno, las cifras evidencian que, pese a la situación tan compleja, sobre todo en los dos primeros meses del año a causa de la tercera ola de la pandemia, la recuperación continúa.

Así, ha destacado la reducción del paro, que ha dicho que es la primera bajada en seis años y la mayor de la serie histórica. Ha añadido que hay 80.000 trabajadores menos en ertes y se han recuperado 600.000 empleos desde el peor momento de la pandemia.

Publicidad