740.010333

Publicidad

Automoción

Pedro Sánchez asegura durante la presentación del plan del automóvil que "la recuperación será más rápida cuanta mayor unidad haya"

Pedro Sánchez ha aseverado que el plan para la recuperación del sector del automóvil se ha fomentado "desde la unidad". Por ello, ha apuntado que la recuperación del país "será más rápida cuanta mayor unidad haya".

Este lunes se ha presentado el plan de impulso al sector de la automoción elaborado por el Ejecutivo.

El Gobierno ha asegurado que dará ayudas para la compra de vehículos de todas las tecnologías por valor de 1.050 millones de euros, de los que 550 millones corresponden a ayudas directas a particulares y organismos públicos y otros 500 millones a una línea ICO para la adquisición de vehículos industriales y comerciales.

Las ayudas para la compra de un vehículo diseñadas por el Gobierno serán efectivas desde este martes y para beneficiarse de ellas habrá que entregar un vehículo de más de 10 años para su achatarramiento y que el nuevo esté entre los más eficientes del mercado, ha señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"La automoción es un sector fundamental para España, para nuestra economía y para el bienestar y el progreso de nuestro país", ha señalado Pedro Sánchez.

El plan tiene como objetivo "hacer lo que haga falta" para amortiguar el impacto que ha tenido el coronavirus en las ventas en el sector de la automoción. También ha destacado que este plan tiene como objetivo "avanzare en la senda de la transición ecológica

"Si aspiro a algo, es a que esta unidad que se respira sea la unidad que impere en la legislatura que acaba de comenzar", ha dicho Sánchez.

El plan estará dotado de 3.750 millones de euros

Ha recalcado que la recuperación será más rápida "cuanta mayor unidad haya", tanto por parte de instituciones como de los partidos y los agentes sociales. Y será también, ha añadido, "más efectiva"

Tras presentar este plan de 3.750 millones de euros ha subrayado que el esfuerzo del Gobierno "no acaba aquí" porque va a presentar a Bruselas un "gran plan de inversiones" y transformaciones que se comprometerá a hacer con la partida del fondo de recuperación europeo.

" El plan tiene como objetivo poner en valor el econsistema industrial"

El plan integral para el sector de la automoción está dotado de un total de 3.750 millones de euros y se centra en inversiones y reformas legales, estímulos a la investigación y la innovación, una fiscalidad que dote de mayor competitividad al sector y formación y cualificación para los trabajadores.

El plan incluirá medidas de financiación, "especialmente" para vehículos eléctricos, y ayudas para que las familias con menos recursos no se queden "atrás", mientas que empresarios y trabajadores autónomos se beneficiarán a través de "ahorros en combustible", ya que se facilitará la renovación del parque de vehículos para que sea más eficiente.

".

Publicidad