Coronavirus

Fabricantes de automóviles como Volkswagen y Seat retoman su actividad tras el parón por el coronavirus

Las compañías volverán a abrir sus líneas de producción de manera escalonada para evitar contagios de coronavirus.

industria

Publicidad

Tras mes y medio de confinamiento por la pandemia del coronavirus las compañías automovilísticas comienzan a abrir sus líneas de producción de manera escalonada y con un número reducido de trabajadores para evitar contagios.

El 14 de abril el Gobierno declaró el estado de alarma por el coronavirus y tres prórrogas después, hasta el 9 de abril, las empresas de fabricación puede volver poco a poco a su actividad. Algunas de las empresas tuvieron que presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Volkswagen

Una de las empresas automovilísticas que han retomado la actividad este lunes en su planta de Navarra, donde su capacidad comenzará con el 15% de la plantilla para la fabricación del modelo Golf.

La multinacional espera que el miércoles pueda comenzar a fabricar otros modelos, como son el Tiguan y el Touran.

Seat

Seat también ha retomado este lunes su actividad tras mes y medio con sus líneas paradas debido al coronavirus.

El 13 de marzo la empresa que se encuentra en Martorell, en Barcelona, paró su producción y estuvo fabricando respiradores para todos los hospitales que los necesitaran.

La compañía presentó un ERTE por fuerza mayor para el conjunto de la plantilla, aproximadamente 14.800 personas, alcanzando un pico de 11.300 personas.

Desde este lunes la empresa aplicará otro ERTE que afectará a 11.061 trabajadores, y que se realizará para retomar la actividad de manera escalonada.

Nissan

Nissan espera poder comenzar de nuevo su producción el 4 de mayo en la Zona Franca de Barcelona.

La automovilística pondrá en marcha la línea 2 para cumplir con los pedidos de la 'pick-up' de Mercedes-Benz, mientras que la línea 1, que fabrica la e-NV200, aún no tiene fecha de inicio de la actividad.

Publicidad

La casa flotante, la alternativa cuando el turismo toca techo: "Hay mucho interés"

La casa flotante, la alternativa cuando el turismo toca techo: "Hay mucho interés"

Cuando llega el verano, encontrar alojamiento en algunos puntos de España se convierte en un reto. Para aliviar a esa presión se suma una nueva propuesta sin salir del puerto. Y dormir sobre el mar tiene, precio, entre 200 y 300 euros la noche.

Plato cotidiano y festivo: gulas al ajillo con huevo flor

¿Nos dan 'gato por liebre' en el plato? Los alimentos que consumimos pensando que son otra cosa

La picaresca, el desconocimiento o el intento de hacer las cartas de los restaurantes más atractivas provocan una "ceremonia de la confusión" que va desde el buey hasta el calamar.