90.005000

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno anuncia un plan de apoyo al sector de la automoción tras el cierre de las plantas de Nissan en Barcelona

Pedro Sánchez ha anunciado un plan de reactivación del sector de la automoción que será aprobado "tan pronto como sea posible". Mientras, en Nissan continúa el campamento de protestas de los trabajadores.

Pedro Sánchez ha anunciado durante su comparecencia de hoy un plan de ayuda y reactivación del sector de la automoción, en el que ha anunciado que se impulsará la fabricación y venta de vehículos sostenibles.

El presidente del Gobierno ha reconocido que el de la automoción es uno de los sectoras más afectados durante esta crisis del coronavirus, por lo que contará con lo que él ha denominado "un programa de estímulo".

Este anuncio del Gobierno llega varios días después de que Nissan anunciara el cierre de sus plantas de Barcelona, lo que ha generado un clima de indignación entre sus miles de empleados que se ha traducido en un campamento de protesta.

Durante su comparecencia, el presidente del Gobierno también ha anunciado que solicitará una sexta y última prórroga del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.