Política

Pedro Sánchez anuncia su intención "de liderar la Internacional Socialista"

El líder del PSOE ha señalado que "la socialdemocracia es la única alternativa viable" para "avanzar y conquistar nuevos derechos y libertades".

Publicidad

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy desde Nueva York su intención de presentar candidatura para presidir la Internacional Socialista. La noticia la ha dado a conocer en un comunicado a través de Twitter.

"Acabo de anunciar mi intención de presentar mi candidatura a liderar la Internacional Socialista. Somos los socialdemócratas quienes hemos apostado siempre por avanzar, por conquistar nuevos derechos y libertades y lo seguiremos haciendo. Juntos, juntas, y con fuerzas renovadas", ha escrito.

El jefe del Ejecutivo español ha añadido que "será un privilegio". "No podría haber causa más alta ni más querida para los que nos sentamos aquí. Por eso, será un privilegio contar con el empuje de todas y todos vosotros para llevarla a cabo".

Reformas en la Internacional Socialista

Sánchez también ha aprovechado la ocasión para proponer que la Internacional Socialista considere reformas internas. "Aspiro a aportar mi experiencia para iniciar un nuevo tiempo en esta organización", ha dicho, y ha subrayado su "fe inquebrantable en la vigencia de los principios de la socialdemocracia", ha dicho.

Lo hará, según ha confesado, continuando el legado de su amigo Yorgos Papandreu "y líderes como Willy Brandt, Pierre Mauroy o el actual secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres". En este sentido ha dejado claro que "la socialdemocracia es la única alternativa viable tanto al individualismo del orden neoliberal como al retorno de los extremismos, que van de la mano".

Por último, el líder de los socialistas españoles ha hecho un llamamiento para "dar la batalla por la democracia, los derechos y las libertades civiles con más fuerza que nunca".

Publicidad