Elecciones Castilla y León

Pedro Sánchez: "Además de hacerse fotos con todo tipo de fauna, Casado debería reconocer los éxitos de España"

El presidente del Gobierno ha participado en Soria en un mitin electoral para las elecciones del 13F: "Castilla y León tiene que darle una oportunidad al PSOE tras 35 años de despoblación", ha pedido.

Publicidad

Faltan solo cuatro días para las elecciones en Castilla y León y los dos partidos a los que las encuestan dan como favoritos, PP y PSOE, dedican las últimas hora de campaña a poner toda la carne en el asador.

Los 'populares' han interpuesto este miércoles una denuncia ante la Junta General Central por los "anuncios electorales" que hace Pedro Sánchez "usando el dinero público de todos los españoles" y sirviéndose para ello "del Consejo de Ministros", ha dicho Casado en referencia a las tres medidas relacionadas con Castilla y León que ayer anunció el Gobierno.

Horas después, en un mitin electoral desde Soria, Pedro Sánchez ha replicado con una pulla al líder popular y sus últimas apariciones en granjas y parajes naturales tras las declaraciones sobre la carne del ministro de Consumo, Alberto Garzón: "Además de hacerse fotos con todo tipo de fauna, Casado debería reconocer los éxitos de España".

Sánchez ha denunciado la crítica poco constructiva y los ataques contantes que hace el PP a la gestión del Gobierno que demuestran, según el socialista, que "a los 'populares' no les interesa el bien de los españoles".

El "abrazo del oso" del PP a Vox

El presidente también le ha exigido al líder del PP "que no cuestione nuestra democracia" y que "no hable mal de España en el extranjero".

En cuanto a las elecciones del 13 de febrero, Sánchez ha dicho que sería "una muy mala noticia" que el PP le diese a Vox "el abrazo del oso" para gobernar en coalición.

"Castilla y León tiene que darle una oportunidad al PSOE tras 35 años de despoblación e inoperancia", ha dicho. "Lo que ocurra el próximo 13 de febrero es determinante para esta tierra, para Soria y para toda la comunidad, que tienen que darle una oportunidad al cambio y a la esperanza".

Publicidad