Elecciones Castilla y León

El PP denuncia a Sánchez por usar dinero público para hacer "anuncios electoralistas" de cara al 13F

Los 'populares', que ya han presentado la denuncia ante la Junta Electoral Central, aseguran que Pedro Sánchez ha usado el Consejo de Ministros y "el dinero de los españoles" para hacer campaña en las elecciones de Castilla y León.

Publicidad

El Partido Popular ha denunciado este miércoles a Pedro Sánchez y su Gobierno por realizar, con dinero público y sirviéndose del Consejo de Ministros, "anuncios electoralistas" de cara las elecciones del domingo de Castilla y León.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado los "anuncios electoralistas" de Sánchez en plena campaña son una "auténtica vergüenza". Casado ha señalado en ese sentido que su partido ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC) para que no se "utilice el dinero de los españoles para comprar votos para el PSOE".

Unas declaraciones que llegan justo un día después de que el Ejecutivo anunciase en el Consejo de Ministros del martes tres medidas relacionadas con Castilla y León.

"Ya está bien de juego sucio"

"Ya está bien de juego sucio de Sánchez. Ya está bien de utilizar el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Consejo de Ministros para hacer anuncios en plena campaña electoral", ha denunciado, un día después de que el Ejecutivo aprobara un plan de 1.000 millones para la agroindustria y medidas para luchar contra la despoblación.

En una visita a una empresa aeronáutica en Miranda de Ebro (Burgos), el jefe de la oposición ha recalcado que su partido exige "juego limpio" ante la cita con las urnas y que se actúe con "honestidad y transparencia".

Además, Casado ha subrayado que ese plan para el sector agroindustrial es "un refrito de ayudas que estaban pendientes" y "no responde a lo que pide el sector".

El líder del PP ha justificado su recurso ante la JEC con el objetivo de que Sánchez "deje de utilizar el dinero de los españoles para comprar votos para el Partido Socialista". Es más, ha destacado que es el único presidente de la historia de España "condenado" por el organismo arbitral por sus "viernes sociales" en los Consejos de Ministros de 2019, "que eran electorales".

Publicidad