Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

TRIVIAL: ¿Cuánto sabes sobre las elecciones de Castilla y León?

El 13 de febrero se celebran las elecciones de Castilla y León. Participa en este 'Trivial electoral' y comprueba lo que sabes sobre los programas que presentan los principales partidos.

TEST: ¿Cuánto sabes sobre las elecciones de Castilla y León?

TEST: ¿Cuánto sabes sobre las elecciones de Castilla y León?A3N

Publicidad

Faltan apenas cuatro días para que se celebren las Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022, que tendrán lugar el próximo domingo 13 de febrero. Mientras los partidos apuran las últimas horas de campaña, el PP se sitúa como favorito en todas las encuestas salvo la del CIS, que da como ganador al PSOE. El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, de hecho, apunta que los 'populares' se quedarían sin alcanzar la mayoría absoluta aun pactando con Vox.

En cualquier caso y dejando a un lado las encuestas, las elecciones del 13F llegan en medio de dos cuestiones fundamentales para Castilla y León que han ocupado una parte importante de la agenda pública en las últimas semanas: la situación de los ganaderos y granjas y el problema de la despoblación.

La primera cuestión saltó a la palestra tras las polémicas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en un medio británico y en las que criticaba tanto las macrogranjas españolas como la calidad de sus carnes. Estas palabras provocaron la indignación de todo el sector ganadero y de una parte importante de la política española.

En cuanto al problema de lo que se conoce como 'la España vaciada', es un asunto que se trata desde hace años en distintos foros, políticos y mediáticos, pero que para estos sondeos ha tomado una relevancia particular. Ambas cuestiones ocupan, por tanto, una parte importante de los programas de los principales partidos que concurren en las Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022.

Trivial electoral

En Antena 3 Noticias hemos elaborado una suerte de Trivial sobre las elecciones de Castilla y León 2022 basándonos en las propuestas de las seis formaciones que lideran las encuestas: PP, PSOE, Vox, Ciudadanos, Unidas Podemos y UPL (Unión del Pueblo Leonés).

El cuestionario incluye dos preguntan por partido y programa con tres posibles respuestas cada una. Puedes participar en este 'Trivial electoral' pinchando en el enlace que se despliega a continuación. ¡Suerte!

Publicidad