Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

El Gobierno de Sánchez anuncia tres nuevas medidas relacionadas con Castilla y León a cinco días de las elecciones

El Consejo de Ministros ha aprobado un plan estratégico para el sector agroalimentario, ayudas a la digitalización en las zonas rurales y un nuevo proyecto contra la despoblación de la España vaciada.

Publicidad

A falta de solo cinco días para que se celebran las elecciones de Castilla y León 2022, los partidos están poniendo toda la carne en el asador. Quizá quien hasta el momento haya llegado más lejos sea el Gobierno, que ha aprobado en el Consejo de Ministros de este martes tres medidas que afectan directamente a esa comunidad.

Se trata, en concreto, de un plan estratégico para el sector agroalimentario, ayudas económicas para mejorar la digitalización de las zonas rurales y un nuevo proyecto contra la despoblación de la España vaciada. Una serie de anuncios que pueden beneficiar al candidatos socialista a las Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022, Luis Tudanca.

Competencias digitales en el ámbito cultural

De esta forma, el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto con ayudas para mejorar las competencias digitales en el ámbito rural por valor de tres millones de euros.

El real decreto establece las bases reguladoras de dichas subvenciones para 2022 y 2023, destinadas al sector agroalimentario, en el marco del programa nacional de desarrollo rural, cofinanciado por fondos de la Unión Europea (UE).

Las ayudas son "una actuación clave de la Estrategia de Digitalización del Sector Agroalimentario y del Medio Rural", según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un comunicado.

El objetivo es fomentar la formación continua de los profesionales del sector agroalimentario, de manera que mejoren sus competencias digitales, especialmente las personas dedicadas al asesoramiento de explotaciones.

Mañueco usa la baza de Ayuso

Esta estrategia del PSOE responde al llamamiento a Isabel Díaz Ayuso que, por su parte, ha hecho el candidato del PP en las elecciones de Castilla y León del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco. La presidenta de Madrid participará en un total de cuatro mítines de aquí al domingo y, en el de hoy, ha dejado varios titulares.

El principal ha sido afirmar, al ser cuestionada por un hipotético Gobierno de coalición en Castilla y León entre PP y Vox, que "mejor es pactar con el partido de José Antonio Ortega Lara que con los que le secuestraron".

Publicidad