Rey emérito

Pedro Campos, sobre el rey emérito: "Mantiene muy separada la parte institucional de lo que son los amigos"

El amigo del rey emérito, Pedro Campos, asegura que el rey y él no han hablado de temas políticos o institucionales durante su visita y sí de deporte y de regatas.

Publicidad

Pedro Campos es amigo del rey emérito y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo. Fue él quien acogió en su casa al rey emérito en su regreso a España este pasado fin de semana.

Campos no tenido la oportunidad de hablar con el rey Juan Carlos I desde que salió de Sanxenxo hacia Madrid, para reencontrarse con su hijo, el rey Felipe VI. Aunque asegura que durante este viaje, el rey ha tenido la oportunidad de estar con amigos que desde hace dos años no veía, cuando decidió trasladarse a Abu Dabi. "Se fue muy contento", asegura Pedro Campos.

"Me imagino que ahora descansará y en los próximos días hablaremos, ojalá esté contento y a gusto de todo de como ha ido todo", comenta.

El rey volverá en junio a España

El rey emérito regresará a España el próximo mes de junio y previsiblemente se alojará de nuevo en casa de su amigo Pedro Campos: "En principio se quedará en mi casa, para mi es es un honor tenerle y si él está a gusto, nosotros felices".

Cuenta que lleva años yendo a esa casa y que le gusta la vida "tranquila y familiar". La próxima visita de junio se prevé que sea más larga que la anterior: "El campeonato en sí son de ocho a 10 días, depende un poco, con lo cual estará más tiempo y eso también significará más tranquilidad para todos".

Sobre no alojarse en el Palacio de la Zarzuela en Madrid durante esta visita, el amigo del rey, Pedro Campos, asegura que no le ha dicho nada porque él mantiene "muy separada" la parte institucional "de lo que son los amigos, el deporte: "Hablamos muchísimo del barco, de la regata, de lo que había pasado del mundo, en España en concreto, Barcelona, acaba de ganar la candidatura para ahorrar, para la próxima Copa América, la regata más importante el mundo, y es de lo que hablábamos, de los temas políticos o familiares, pues no lo comentamos".

Publicidad