Juan Carlos I

El rey emérito volverá el 10 de junio a Sanxenxo

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha confirmado el deseo de Juan Carlos I de volver al país para una nueva competición de vela.

Publicidad

El rey emérito tiene previsto volver a visitar España el próximo mes, concretamente el 10 de junio. Juan Carlos I participará en una competición de vela que se desarrollará hasta el día 18 de junio.

Así lo ha confirmado el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín. "En un desayuno que tuve con él esta mañana me comunicó que podía decir que va a venir a defender el título de campeón del mundo de la clase 6m, que va a estar aquí de nuevo con nosotros del 10 al 19 de junio", ha dicho.

Le ha manifestado su intención de defender su título en dicha categoría, en el campeonato de vela de la clase 6mR. También de competir en la regata de este fin de semana, la de Viajes Interrías del IV Circuito de España. El emérito volvería a España antes de cumplir un mes desde esta visita.

Esta cercana regata le servirá como preparación, pues Juan Carlos I lleva tiempo sin regatear al mando del 'Bribón', indican. Estas regatas se disputarán entre el viernes y el domingo.

Juan Carlos I vuelve a España

Al llegar al Real Club Náutico de Sanxenxo, ha tenido un caluroso recibimiento con gritos de "viva el rey", que han hecho que se llevase una mano al pecho en señal de agradecimiento.

Tras casi dos años, el rey emérito pisó territorio nacional. Llevaba 654 días viviendo en Abu Dabi, donde mantiene su residencia.

Juan Carlos I celebra una de sus pasiones, la vela. Durante su instancia se ha instalado en la casa del regatista e íntimo amigo Pedro Campos.

Publicidad