Rey don Juan Carlos

El rey don Juan Carlos regresa a España: así se organizó la vuelta del emérito y esto es lo que todavía no se sabe

El rey emérito regresa a España casi 2 años después de trasladar su residencia a Abu Dabi. Cuando la Fiscalía archivó las investigaciones sobre Don Juan Carlos, a principios de marzo, él mismo anunció en esta carta que su intención era "volver con frecuencia a España" para visitar a su familia y amigos.

Rey Juan Carlos I

Publicidad

El Rey Felipe VI viajó a Abu Dabi para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes, tras el fallecimiento del jeque Halifa, íntimo amigo de Juan Carlos I.

Desde Zarzuela aseguraron que no estaba previsto un encuentro entre Felipe VI y su padre debido a las condiciones del viaje y de la visita.

El Rey saludó al nuevo presidente, le trasladó el pésame y volvió a Madrid, pero tuvo tiempo para hacer una llamada telefónica a su padre y concretar un encuentro en Madrid cuando venga de visita España.

Y parece que esa visita está más cerca, Onda Cero ha avanzado que el rey Juan Carlos estará en España este próximo fin de semana. se trasladará hasta Sanxexo, Pontevedra. La vuelta del rey Juan Carlos I se producirá este fin de semana, concretamente el 21 de mayo. Previamente a su viaje a Sanxenxo "será recibido en Zarzuela, verá a su familia y aceptará las condiciones". Al parecer, el rey emérito acudirá a un evento de regatas en Galicia. Felipe VI quedó con su padre en verse en Madrid cuando su padre volviese tras su viaje a Abu Dabi.

Una de las incógnitas es donde se va a alojar el rey emérito cuando esté en Madrid, si en Zarzuela, residencia del Jefe de Estado, y si será ahí el encuentro con su hijo.

El emérito comunicó a Don Felipe por carta su intención de regresar a España aunque aseguraba en dicha misiva que Abu Dabi seguirá siendo "de forma permanente y estable" su residencia.

Don Juan Carlos pidió en esas líneas que sus viajes a España se desarrollen en la más estricta intimidad: "Es mi propósito organizar mi vida personal y mi lugar de residencia en ámbitos de carácter privado para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible".

Publicidad

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, presentado por el presidente Nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa en un desayuno informativo de Fórum Europa,

Feijóo acusa a Sánchez de "perder su dignidad" y tacha de "gran irresponsabilidad" las carpas para migrantes en Ceuta

Alberto Núñez Feijóo ha acusado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de actuar con "silencio, ambigüedad y subordinación" ante la crisis migratoria de Ceuta y ha tachado de "gran irresponsabilidad" la instalación de carpas en el puerto.

El Presidente y cofundador de Plus Ultra, Julio Miguel Martínez Sola.

El expresidente de Plus Ultra ratifica ante el juez que habló con Zapatero para el rescate y que la comisión del 1% era para él

El que fue directivo de Plus Ultra señaló a Zapatero por presuntamente haber cobrado una comisión del 1% en el rescate del Gobierno de España a la aerolínea en 2021, por las cuales se habría beneficiado con 530.000 euros.