Podemos

Pablo Iglesias recuerda a Yolanda Díaz la "generosidad" de Podemos y le pide "respeto"

Pablo Iglesias asegura que Podemos tiene que confluir con Sumar, pero advierte de que para ello la formación tiene que ser "respetada".

EL exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias

EL exvicepresidente del Gobierno, Pablo IglesiasEFE

Publicidad

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que Podemos tiene que confluir con Sumar, la plataforma que impulsa la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. Sin embargo, advierte que para ello la formación tiene que ser "respetada".

Una línea parecida ha seguido el cofundador del partido, Juan Carlos Monedero, al subrayar que Podemos debe ser la "nave nodriza" de la "unión" en la izquierda, pero que quien aspire a liderar ese espacio se equivocará y no podrá "entusiasmar" quien "no respete" a la formación morada.

Así lo han dicho durante la clausura de la 'Uni de otoño', protagonizado por la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la eurodiputada Idoia Villanueva en el Teatro Coliseum de Madrid.

La número 'dos' de Podemos ha alertado de que el bipartidismo tratará de "destruir" a Podemos de cara al próximo ciclo electoral. Por ello, en las elecciones de mayo deben salir a ganar con voluntad también de aliarse con otras fuerzas de izquierda.

Próximas elecciones

Iglesias ha explicado que pronto habrá elecciones autonómicas y locales, donde puede que algunos piensen que es una "magnífica oportunidad" para que Podemos "tenga un mal resultado" e "IU desaparezca".

"El nivel de ingenuidad de tal planteamiento es sonrojante. ¿Quién piensa que le puede ir bien en las generales a una candidatura de izquierda si a Podemos le va mal en las municipales y autonómicas? Hay que ser estúpido", ha dicho.

Además, ha confrontado que fue Podemos quien apostó por una candidata que no era de su formación para las generales, en referencia a Yolanda Díaz. También que el partido seguirá siendo generoso, como demostró al llevar al Gobierno a formaciones que no compartieron la "estrategia negociadora" con el PSOE.

En consecuencia, van a volver a "tender la mano" siendo conscientes de que son la principal formación de izquierda, pero avisando a quienes "falten el respeto" a las bases de Podemos, que tiene una militancia "valiente" que es un "tesoro".

Publicidad