Fernández, Rivera, Rajoy e Iglesias

Publicidad

BARÓMETRO DEL CIS | SE REALIZÓ ENTRE EL 2 Y 12 DE ENERO

Pablo Iglesias, el líder peor valorado de los cuatro principales partidos

Javier Fernández se ha convertido en el líder mejor valorado entre los principales partidos, seguido de Albert Rivera, que baja su nota, Mariano Rajoy, que mejora su valoración, y Pablo Iglesias, que pasa a ser el peor valorado de entre los cuatro con una nota de 2,87.

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, es el líder mejor valorado entre los principales partidos. El socialista, que entra en la encuesta en el lugar de Pedro Sánchez, consigue una valoración de 4,12 puntos. Mariano Rajoy mejora su valoración, pasando de 2,97 a 3,1, mientras que Pablo Iglesias baja su nota en pleno debate interno de Podemos (de 3,22 a 2,87), igual que Albert Rivera (de 3,69 a 3,56).

Javier Fernández se ha convertido en el tercer líder mejor valorado en su estreno en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), efectuado entre los días 2 y 12 del pasado mes de enero.

Fernández, quien asumió la presidencia de la gestora socialista en octubre a raíz de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general, se coloca tercero en la escala de valoración de líderes al conseguir una nota del 4,12, sólo superado por el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que registra un 4,22, y del diputado de En Comù Podem, Xavier Domenech, que tiene un 4,13.

Publicidad