Publicidad

Elecciones de Madrid

Pablo Iglesias: "Es probable que Ayuso acabe en prisión si le investigan"

El candidato de Unidas Podemos para las elecciones de Madrid ha dicho que la 'popular' "es un peligro para la democracia" y que Ciudadanos "va a desaparecer"

El líder de Unidas Podemos y cabeza de lista para las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha dicho que Isabel Díaz Ayuso, a quien todas las encuestan dan como favorita, "podría acabar en prisión si se le investiga de verdad".

"Es más que probable que cuando se le investigue de verdad acabe imputada y en prisión", ha asegurado.

"Es un peligro para nuestra democracia que esta gente pueda gobernar. Son peligrosos, cuando decimos que el PP es sinónimo de delincuencia y de crimen estamos diciendo la verdad. Que profascistas puedan gobernar es una amenaza enorme", ha dicho.

'Palo' a Ciudadanos

El candidato de UP también ha hecho referencia a Ciudadanos, que desde la semana pasada acumula bajas prácticamente a diario. El partido naranja intentó dar un golpe en la mesa con una moción de censura en Murcia, presentada junto al PSOE, que acabó fracasando.

"Va a desaparecer", ha dicho, añadiendo que Cs "cometió un error muy grave yendo a la Plaza de Colón". Iglesias ha añadido que cuando Ciudadanos intentó "reaccionar en Murcia ya estaban los billetes de García Egea comprando tránsfugas".

En referencia a la campaña electoral, Iglesias ha asegurado que no dirá "una sola mala palabra" ni a Más Madrid ni al PSOE, que es "lo que quiere la derecha". "No van a escuchar una sola mala palabra por mi parte ni de Más Madrid ni del PSOE. Tenemos que remar juntos", ha dicho.