Publicidad

Ciudadanos

Pablo Cambronero, diputado de Ciudadanos, se pasa al Grupo Mixto: "Es la decisión más difícil que he tomado"

La deserción de diputados continúa en Ciudadanos. A Toni Cantó le ha seguido Pablo Cambronero, diputado de la formación liderada por Inés Arrimadas, que ha solicitado pasar al Grupo Mixto. Ciudadanos se queda con nueve escaños en el Congreso de los Diputados.

La fuga de cargos en Ciudadanos continúa. Tras la mediática marcha de Toni Cantó, histórico dirigente del partido naranja, ahora le ha tocado el turno a Pablo Cambronero, diputado de Ciudadanos en el Congreso, que ha solicitado pasar al Grupo Mixto "para defender el programa electoral"

"No me integro en ningún grupo político, haré lo que prometí hacer. Gracias a Ciudadanos por haberme dado tanto este tiempo", ha señalado Cambronero en su cuenta de Twitter.

Cambronero ha sido muy crítico, junto a la diputada Marta Martín, con la estrategia de Inés Arrimadas dentro de Ciudadanos, que se queda así con nueve escaños en el Congreso de los Diputados.

Mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Cambronero ha subrayado que dijo "no al sanchismo" y ha asegurado que "las convicciones no se venden ni se compran".

"Y menos aún se cambian, al menos las mías, nos voten los españoles o no", ha añadido Cambronero, insistiendo en que intentará "continuar donde Albert Rivera lo dejó".

El hasta ahora diputado de Cs ha señalado que ya dimitió como consejero general del partido "al ser consciente" de que no podría "cambiar absolutamente nada en una estrategia y un giro ideológico hacia la izquierda" que hace tiempo que no comparte.

"Las decisiones tomadas este lunes de no cambiar nada es el claro ejemplo de la deriva sanchista que ha tomado Cs", ha lamentado Cambronero.

Ciudadanos exige a Cambronero que entregue el acta por "coherencia personal"

Tras conocer la renuncia del diputado de Ciudadanos (Cs), Pablo Cambronero, la formación naranja ha solicitado al exdiputado que entregue su acta de diputado por coherencia personal y respeto a los principios éticos, así como en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos y del compromiso asumido en su Carta Ética y Financiera, documentos que recogen el compromiso de dejar el acta si causan baja en el partido por cualquier motivo.

El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso seguirá trabajando y defendiendo su proyecto para velar siempre por el interés general de los españoles, hacer política útil e impulsar reformas que consigan que en nuestro país triunfen la unión y la concordia frente a la división y el enfrentamiento.