Publicidad

Líder del PP

Pablo Casado pide a Pedro Sánchez que "cese del Gobierno" a los que "cuestionan la calidad de la democracia"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido a Pedro Sánchez, presidente del Congreso, que "cese del Gobierno" a "los que atacan a la monarquía y cuestionan la calidad democrática española", porque España necesita "instituciones sólidas".

Pablo Casado, líder del Partido Popular, se ha referido a Pedro Sánchez diciendo que "un país necesita instituciones sólidas" y ha pedido que "cese del Gobierno" a "los que atacan a la monarquía, a la justicia, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a la prensa libre, a quienes defienden la autodeterminación, justifican a ETA y cuestionan la calidad democrática española".

Según el líder del PP "sencillamente no se puede tolerar", ha expresado Pablo Casado, refiriéndose a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno. "En nuestra sociedad crece un clima de hartazgo y decepción respecto a la política por la incompetencia en la gestión y la imposibilidad de llegar a acuerdos y eso solo beneficia a los populistas", expresaba Casado, a lo que añadía que "si el centro político se comprime por los extremos en ese río revuelto solo ganan los radicales y pierden todos los españoles".

Durante la intervención en el pleno del Congreso, Pablo Casado, también ha hecho referencia a la pandemia de coronavirus y al Estado de Alarma: "hoy comparece aquí para informar de un estado de alarma inédito, insólito de 6 meses, pero ni siquiera lo somete a votación aunque el balance sea demoledor", ha afirmado Casado refiriéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Nuestra economía es la más afectada de toda la Unión Europea por la pandemia, con una caída del PIB y del déficit del 1% y una deuda pública del 117% y una pérdida de 100.000 empresas, 300.000 autónomos, 600.000 empleos y 900.000 ERTE", indicaba el líder de la oposición, Pablo Casado, en referencia a la gestión de la pandemia del coronavirus realizaba por el Gobierno.

También ha querido recordar Casado a Pedro Sánchez, que "la tarea que usted y yo debemos compartir es ensanchar el espacio de la moderación y hacerlo tan grande como para que los dos podamos ganar dentro del él".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.