Publicidad

Protestas Pablo Hasél

Pablo Casado pide el cese de los ministros "que justifican la 'kale borroka'" en apoyo a Pablo Hasél

Quinto día consecutivo de protestas en apoyo al rapero Pablo Hasél. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido el cese de los ministros que justifican la 'kale borroka'.

En resumen

  • Quinto día consecutivo de protestas

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y le ha pedido a Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, que cese a los ministros que "justifican la kale borroka".

Así lo ha indicado en una publicación en su cuenta de Twitter. Se sucede la quinta noche consecutiva de protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasél. "Yo defiendo a la Policía", ha sentenciado. Recuerda que la ley de partidos "responsabilizan a los que alientan la violencia".

Isabel Díaz Ayuso también se ha manifestado sobre la situación que Cataluña vive desde hace cinco días. La presidenta de la Comunidad de Madrid pide a Sánchez que ponga "fuera" de las instituciones al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias porque es un "peligro" para la convivencia.

También rechaza los altercados sufridos en Barcelona y otras provincias de Cataluña. Y ha mostrado su apoyo a los Mossos d'Esquadra.

Anomalía democrática grave

Por su parte, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, señala que el encarcelamiento de Pablo Hasél "es un síntoma de una anomalía democrática grave" y ha insistido en la defensa "de alguien cuya libertad de expresión debe prevalecer".

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado que "siempre que se denuncia en las calles una anormalidad democrática, el poder mediático pone el foco en los disturbios". Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter. "Que no caigamos en esa trampa no nos pone del lado de la violencia", ha tuiteado.

Durante las protestas estos días, se han producido disturbios en zonas como Barcelona, Lleida, Tarragona o Pamplona. Se han realizado protestas durante cinco días consecutivos con daños valorados en más de 128.000 euros en Cataluña. Además, un total de 724 contenedores han sido quemados y decenas de tiendas han sido saqueadas.

Publicidad