Elecciones Castilla y León

Pablo Casado arropa a Mañueco: "Quien va a perder va a ser Sánchez y el partido 'sanchista'"

Pablo Casado participa en el último mitin del PP antes de las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022.

Publicidad

Todos los líderes nacionales de los principales partidos que concurren a las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022 han elegido Valladolid para el cierre de campaña. El candidato 'popular', Alfonso Fernández Mañueco, ha contado con el apoyo de otros presidentes autonómicos como la madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el murciano, Fernando López Miras.

Al mitin también ha asistido el líder nacional de la formación, Pablo Casado. Al comienzo de su intervención, Casado ha dejado claro que son "como una piña, como una segunda familia" y ha augurado la victoria de Mañueco en las urnas el próximo 13 de febrero: "Quien va a perder va a ser Sánchez y el partido 'sanchista', cuánta manipulación. Tiene miedo de pisar la calle, porque le insultan y le pisan porque ha despreciado a España".

Al presidente del Gobierno también ha reprochado que España sea una "democracia imperfecta". "Lo que hace es degradar la justicia a la fiscalía y las instituciones en beneficio del PSOE".

Durante su discurso, Casado también ha recordado que Castilla y León "es la cuna de la hispanidad, mal que le pese al de México, a Zapatero y sus negocios con Maduro y a los 'podemitas' que están con dictadores bananeros que asesinan, torturan y violan".

Reforma laboral

El líder 'popular' también ha mencionado la polémica convalidación de la reforma laboral. Al respecto, ha dicho que "León es la cuna de un parlamentarismo sin los 'pucherazos' y sin las agresiones institucionales que vemos con Meritxell Batet y con toda la banda socialista para aprobar una reforma fuera de la mayoría legítima de la Cámara".

Dignidad democrática

A juicio de Casado, el próximo 13 de febrero Castilla y León se juega "la dignidad democrática para decir no a un partido que negocia con los asesinos de los mártires de la libertad, con Kubati que asesinó a 13 inocentes. "¿En cualquier país del mundo se entendería que pactaran con asesinos?", ha preguntado.

En la misma línea se ha dirigido Díaz Ayuso: "Nos negamos a que comunistas, terroristas, nacionalistas y otros tantos totalitarios secuestren a España por la puerta de atrás. Pedro Sánchez miente y las urnas están para decir que no nos gustan los mentirosos", ha puntualizado.

El presidente Núñez Feijóo también ha criticado la aparición de nuevos partidos "que piden el voto del PP para gobernar con el PSOE" y a Ciudadanos: "Han gobernado con el PP hasta hace unas semanas y ponen a caldo el Gobierno del que formaban parte".

Publicidad