Elecciones Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco "espera no tener hipotecas ni trabas" tras las elecciones en Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco cree que él es el "único que tiene experiencia y bagaje de gestión de Gobierno" de cara a las elecciones de Castilla y León.

Publicidad

A 3 días de las elecciones en Castilla y León y justo después del último debate de los candidatos en campaña, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a explicar en Antena 3 cómo quiere leer él estos comicios a los que "toda España está mirando".

El candidato a las elecciones para las Cortes de Castilla y León por el PP se ha presentado como "el único que tiene experiencia y bagaje de gestión de Gobierno". Mañueco cree que los debates que él define como "un ejercicio de convicción democrática y de participación" han dejado "meridianamente claro que el único que tiene experiencia y bagaje de gestión de gobierno soy yo y el PP, el único que tiene un proyecto de futuro para las personas de Castilla y León".

Alfonso Fernández Mañueco adelantó las urnas en su comunidad llevándose por delante el acuerdo de Gobierno que tenía con Ciudadanos, lo hizo en un momento en el que en el ambiente se respiraba un olor a posible victoria incontestable como la ocurrida con Isabel Díaz Ayuso en Madrid, sin embargo los últimos sondeos han rebajado las expectativas y el PP dependería de Vox. El CIS incluso da la primera posición al PSOE.

Mañueco ha restado importancia a las encuestas ya que para él son "una foto fija" y asegura que "nuestros sondeos internos dan una estabilidad" tras el 13 de febrero. Preguntado por la posibilidad de tener que repetir las elecciones ante la imposibilidad de formar Gobierno el hasta ahora presidente. "Voy a hacer todo lo posible para que no haya repetición electoral. Yo quiero y ambiciono y espero y confío en que haya un mandato claro del PP. Espero no tener hipotecas ni trabas para poder desarrollar las reformas que necesitamos hacer".

Evita hablar claro sobre la entrada de Vox en un hipotético Gobierno y asegura que "a partir del 13 soy yo el que tiene la capacidad de negociación. Hay que ver el mensaje que mandan las personas de Castilla y León. Quiero que haya un Gobierno fuerte, sin hipotecas ni trabas".

Publicidad

Grande Marlaska en Espejo Público

Marlaska, sobre haber sido espiado por Pegasus: "No hay riesgo para la seguridad de España"

"Los móviles del presidente y los ministros están monitorizados por nuestros sistemas de seguridad", ha dicho el ministro de Interior en Espejo público.

Los reyes Felipe y Letizia posan con el emir de Catar, el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani , y a su esposa

El emir de Catar llega a España en plena crisis del gas con Argelia: quiere cerrar nuevos acuerdos de cooperación

El emir de Catar inicia hoy una visita de dos días a Madrid, donde se reunirá con Pedro Sánchez, Felipe VI y empresarios españoles para reforzar los lazos comerciales y aumentar el intercambio de gas en un contexto de tensión con Argelia y de bloqueo energético a Rusia. Está previsto, además, un gran anuncio relacionado con energías renovables.