El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi

Publicidad

tras su reunión con Zapatero

Otegi asegura que en su "larga experiencia política" también se ha reunido "los emisarios de Aznar"

Arnaldo Otegi ha respondido a la petición que ha realizado el Partido Popular pidiendo que se desautorice a José Luis Rodríguez Zapatero por este encuentro. Otegi ha manifestado que no tiene no tiene nada que decir" sobre esa reunión pero ha recordado al PP que en su día se reunió "en más de una ocasión" con una delegación del presidente Aznar de la que existe "acta" y "no tendría inconveniente en hacerlas públicas".

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha explicado en una entrevista para el Diario Vasco que durante su "larga experiencia política" ha tenido contactos con "muchísima gente y responsables políticos", entre ellos también "los emisarios de Aznar". Otegi ha realizado estas declaraciones después de la reunión que ha mantenido con el líder abertzale y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero el pasado 8 de septiembre en un caserío de Elgoibar (Gipuzkoa).

Otegi ha afirmado que "no tiene nada que decir" sobre esta información, aunque recalca que en su "larga experiencia política" ha tenido y sigue teniendo "contactos con muchísima gente y responsables políticos, y jefes y exjefes de Gobierno en Europa y el mundo".

Respecto a la exigencia del PP de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desautorice a Zapatero por este encuentro, Otegi recuerda a esta formación política que "en su día" tuvo la oportunidad de reunirse, "en más de una ocasión, en un pueblecito de Burgos, con una delegación del presidente Aznar, con tres personas relevantes del PP: Ricardo Martí-Fluxá, Pedro Arriola y Javier Zarzalejos", reunión de la que existe "acta".

"Por lo tanto, si tienen tanto interés y les molestan tanto las reuniones que se hacen con mi persona o con lo que yo represento, no tendría inconveniente en hacerlas públicas y en decir dónde, cuándo, quiénes y sobre qué tema hablamos", señala.

Publicidad