Óscar Puente

Óscar Puente, sobre la moción de censura PSOE-Bildu en Pamplona: "Otra alcaldía más, progresista, y una menos de derechas"

Óscar Puente reconoce "sin complejos" que no tienen "ningún problema" con la moción de censura pactada en Pamplona entre EH Bildu y PSN.

Publicidad

"Sin complejos", así ha contestado Óscar Puente a la pregunta que el diputado del PP y líder de los 'populares' vascos, Javier de Andrés, hizo aprovechando otra cuestión sobre la llegada del AVE a Euskadi.

EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo Zurekin han pactado una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona que, de prosperar, quitará la alcaldía a la regionalista Cristina Ibarrola y daría el bastón de mando al portavoz de EH Bildu, Joseba Asiron, quien fue alcalde de la ciudad entre 2015 y 2019.

Ante este tema, Puente contestó: "Yo pensé que esta pregunta no iba a dar para hacer demagogia, pero sí le voy a decir una cosa en relación con la Alcaldía de Pamplona. Mire, en pocos días habrá en España otra alcaldía más, progresista en nuestro país y una menos de derechas".

Además el nuevo ministro de Transportes ha asegurado "sin ningún complejo" que no tiene "ningún problema" en que Bildu, al que ha calificado como "partido progresista democrático" de España "se haga con una alcaldía de una capital de provincia".

Cristina Ibarrola (UPN) accedió a la Alcaldía como la candidata de la lista más votada con 11 de los 27 votos del pleno (los 9 de su grupo y los 2 del PP) en una sesión en la que los socialistas votaron en blanco.

La primera sesión de control al nuevo Gobierno se ha celebrado con la ausencia del presidente Pedro Sánchez que se encuentra en Estrasburgo (Francia) para clausurar la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Publicidad