Publicidad

Fracaso del golpe de Estado del 23-F

La opinión de Raúl del Pozo sobre el 23-F: "Juan Carlos es el que paró el golpe, nos salvó de una nueva intentona"

El rey emérito es el gran ausente hoy en la celebración del 40º Aniversario del fracaso del golpe de Estado. Para Raúl del Pozo, periodista y colaborador del programa Espejo Público de Antena3 Noticias, "don Juan Carlos paró el golpe".

"Estoy absolutamente seguro, don Juan Carlos I paró el golpe de Estado" ha asegurado Raúl del Pozo, periodista y colaborador del programa Espejo Público de Antena3 Noticias. "Hubo varias fechas que se barajaron. La historia es que yo estaba al lado de Chiqui Venegas y de Pedro Altares. De pronto, vimos gente correr por el pasillo y de repente vimos a un tío, a Antonio Tejero con el pistolón" ha relatado el periodista Raúl del Pozo.

Raúl del Pozo ha recordado el fracaso del golpe de Estado del 23-F. "Lo que vimos después fue a un cabo con barba de la guardia civil que nos apuntó y le temblaban las manos y la metralleta. Nos tiramos al suelo e hicimos una especie de moqueta redonda porque había también dos o tres diputadas. Fue un momento terrible".

"Me dijeron después que tenía cara de yeso. Lo pase muy mal y pasé bastante miedo. Estuvimos mucho tiempo tumbados, hasta que nos dejaron salir. Lo que pasó fue muy fuerte, iba a ser una noche de cuchillos largos" ha asegurado el periodista Raúl del Pozo sobre el 23-F. "Había listas negras para fusilar, la cosa fue terriblemente peligrosa".

"Yo hoy quiero decir que van a celebrar en el Congreso de los Diputados el aniversario de ese día sin la persona que paró el golpe. Y como ya dije alguna vez, es como si en la batalla de las pirámides no estuviera Napoleón. Falta el hombre que paró el golpe. Yo estoy absolutamente convencido que fue Juan Carlos I el que para el golpe. Lo vi vestido de general en la madrugada y dijo que se iba a cumplir la Constitución y mando al ejército que se retirara" ha explicado en el programa Espejo Público el periodista y colaborador Raúl del Pozo.

Para Raúl del Pozo, Juan Carlos I fue quian paró el golpe de Estado del 23-F. "Todo lo demás son chismes, son noticias falsas y mentiras. Fue Juan Carlos I el que nos salvó de la noche de los cuchillos largos. No salvó de una nueva intentona como la de Primo de Rivera pero que hubiera sido sangrienta".