Pedro Sánchez

La Oficina de Conflictos de Intereses archiva la denuncia del PP contra Sánchez por el rescate de Air Europa

Para el PSOE, la acción del PP fue solo "ruido para tapar el escándalo" sobre Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad

El PSOE ha anunciado este lunes que la Oficina de Conflictos de Intereses "acaba de archivar" la denuncia del Partido Popular contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras las informaciones que relacionan a su mujer, Begoña Gómez, con Globalia y el rescate del Ejecutivo a Air Europa.

Así lo ha avanzado la portavoz del PSOE, Esther Peña, tras ser preguntada por las últimas informaciones publicadas con Gómez de protagonista, y remarcó que ya avanzaron que "esta cuestión no tenía base jurídica alguna". Para Peña, la acción del PP fue solo "ruido para tapar el escándalo" sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presunto fraude fiscal de su pareja, Alberto González.

La portavoz del PSOE vaticinó que el PP ahora "dirá que (la Oficina de Conflictos de Intereses) está al servicio del Gobierno" y que ahondarán ahora en el "desprestigio" de las instituciones.

"Sospechoso" de beneficiar a su mujer

El PP amplió hace unos días su denuncia contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la Oficina de Conflictos de Intereses tras las nuevas revelaciones sobre los negocios de su mujer, Begoña Gómez, por lo que le acusan de "premiar a empresas que tenían una clara vinculación" con ella.

Según aseguró el sábado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, el Consejo de Ministros, que aprobó estas ayudas, no puede ser "sospechoso" de beneficiar "de ninguna manera" a la pareja de "nadie" y, menos aún, a la del presidente del Gobierno.

De acuerdo con el PP, Sánchez debió ausentarse de las deliberaciones y votaciones de los Consejos de Ministros que comprometieron 795 millones de euros de dinero público y favorecieron a una empresa "vinculada" con su mujer, que "también tenía en nómina a Víctor Aldama", el supuesto comisionista del caso Koldo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad