Denuncia a Pedro Sánchez

Tellado, sobre la denuncia contra Sánchez por el rescate de Air Europa: "Hay un conflicto de intereses como mínimo"

El Partido Popular quiere que se esclarezca todo lo que gira en torno al rescate millonario a la empresa y denuncia los "contactos de la mujer del Presidente" con los empresarios.

Publicidad

En la semana en la que previsiblemente el Congreso decidirá la aprobación de la Ley de Amnistía, el PP da un paso al frente y anuncia una denuncia contra Pedro Sánchez para determinar si hubo o no conflicto de intereses en el rescate de Air Europa. Miguel Tellado, portavoz del Partido Popular en el Congreso, ha atendido a 'Espejo Público' para abordar esta denuncia y cargar contra el jefe del Ejecutivo. Lo hace además en medio de la nueva convocatoria electoral en Cataluña que ha provocado que no haya Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2024.

El portavoz popular explica hasta dónde puede llegar esa denuncia contra Sánchez y qué consecuencias puede tener. Tellado vuelve a referirse al 'caso Koldo', como el 'caso Sánchez', la presunta trama de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia que salpica al PSOE tras la detención e investigación del exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García.

"Hemos decidido denunciar esta cuestión porque lo cierto es que el 'caso Sánchez' afecta al núcleo más cercano de Pedro Sánchez. Tan cercano que afecta incluso a su propia mujer en el sentido de que una empresa en la que ella prestaba servicios o tenia una colaboración profesional se ha visto beneficiada de una decisión del Consejo de Ministros en la que Sánchez no se inhibió y ha participado de forma activa como uno más con su voz y voto. Creemos que Pedro Sánchez no podía participar en esa decisión", explica. "Hay claramente un conflicto de intereses como mínimo", desarrolla el popular.

"No es una cosa aislada"

Desde el PP consideran que "tenemos derecho a saber qué ha ocurrido" con Air Europa. Dicen que no es una "cosa baladí", no es una "cosa aislada". "La realidad es que gracias a informaciones periodísticas y que se revelan en el sumario del caso Koldo parecen indicar que la mujer del Presidente ha tenido contactos con los empresarios que han participado en esta trama de corrupción, en esta trama de mordidas en todos los sentidos", esgrime Tellado.

Carga contra una "subvención directa" del Gobierno a una empresa "con la que la mujer del Presidente mantenía vínculos profesionales". "Y sabemos además que los empresarios de esa trama también participaron en aquel escándalo de las maletas de Delcy Rodríguez. Siempre la misma empresa en el medio, siempre los mismos comisionistas y siempre personas muy cercanas a Pedro Sánchez".

Sobre si Pedro Sánchez debería convocar elecciones, Tellado señala que "hasta que transcurra el primer año de legislatura, no es posible una convocatoria electoral. Si Sánchez se aplica sus propios razonamientos, lo que decía en 2018 a Rajoy cuando no había aprobado Presupuestos, debería pensar que su Gobierno ha fracasado y que más pronto que tarde habrá que devolverle a los ciudadanos el derecho a decidir el futuro de España".

Publicidad