Crisis PP

Nuevo reproche de Isabel Díaz Ayuso a Pablo Casado: "Me han robado la presunción de inocencia"

Ayuso vuelve a atacar a Casado y la dirección nacional del PP: "Me han robado la presunción de inocencia, a mi familia el anonimato y a mi equipo tantas horas de trabajo".

Publicidad

Nuevo día en la crisis del PP y nuevo capítulo en la guerra abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. Tras los reproches vertidos en la víspera por la presidenta de Madrid, en los que acusó a Génova de echarle encima a la Fiscalía de "forma maliciosa", la mandataria 'popular' ha vuelto este martes al ataque.

Esta vez ha usado Twitter para afear, sin nombrarlos, a Pablo Casado y Teodoro García Egea, a quienes afea que le hayan "robado" su presunción de inocencia, en referencia a las acusaciones sobre las comisiones cobradas por el hermano de Ayuso, Tomás Díaz Ayuso, en la adquisición de mascarillas por parte de la Comunidad de Madrid.

"Me han robado la presunción de inocencia, a mi familia el anonimato y a mi equipo tantas horas de trabajo honrado y serio. No dejaré de trabajar para que la Comunidad de Madrid siga arriba y mi partido en Madrid se renueve desde los cimientos", ha denunciado en un 'tuit'.

Este nuevo ataque de Ayuso se produce un día antes de que Pablo Casado se reúna mañana miércoles con los barones de su partido, una vez que ha convocado al Comité Autonómico, formado por presidentes autonómicos de la formación, presidentes del PP en comunidades y ciudades autónomas y el secretario general.

Esta reunión, de la que han informado este martes fuentes de la dirección nacional, llega el lunes el presidente de los populares optase por convocar una Junta Directiva Nacional la próxima semana.

Casado dio este paso, previo a la convocatoria de un congreso, forzado por su propia cúpula. La mayoría de sus dirigentes -todos salvo Pablo Montesinos, Antonio González Terol, Ana Beltrán y el número dos, Teodoro García Egea- le exigieron la convocatoria de un congreso extraordinario, y algunos de ellos amenazaron con dimitir si no se convocaba, según han informado a Efe varias fuentes presentes en la reunión.

Publicidad