Ley del 'solo sí es sí'

Nueva bronca en el Congreso por la ley del 'solo sí es sí' a 24 horas de que se vote su reforma

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha vuelto a reclamar a Sánchez "ceses y dimisiones" por las consecuencias de la ley.

La portavoz del Partido Popular Cuca Gamarra interviene en el pleno del Congreso

La portavoz del Partido Popular Cuca Gamarra interviene en el pleno del CongresoEFE

Publicidad

Siete meses después de que entrase en vigor la conocida como ley del 'solo sí es sí' y después de casi mil agresores sexuales beneficiados y un centenar de excarcelados, en 24 horas saldrá adelante la reformadel PSOE gracias a los votos del PP.

A pesar de que la reforma está garantizada, este miércoles el Congreso ha vuelto a ser escenario de reproches y críticas sobre esta ley. El Partido Popular ha vuelto a echar en cara al Gobierno que haya tardado tanto en reformarla a pesar de los visibles efectos no deseados. "Siete meses de excarcelaciones, rebajas de penas, de nuevos agresores y manadas que se benefician de la nefasta ley. Por esto pasará a la historia", ha advertido la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.

Cuca Gamarra también le ha reprochado las cifras de agresores sexuales beneficiados preguntando a Sánchez si "no le martillean en su conciencia". "No esperamos su agradecimiento porque lo hacemos por responsabilidad", les ha afeado en referencia al apoyo de su partido a la reforma.

Desde Podemos acusan al PSOE de falta de "valentía"

Sánchez no solo ha tenido que escuchar las críticas del PP, sino también las de su socio de coalición.

"Pediría que se rectifique, sería la primera reforma antifeminista"

Ione Belarra

Desde Unidas Podemos han vuelto a reprochar hoy al PSOE "falta de valentía". Su secretaria general, Ione Belarra, ha asegurado en los pasillos del Congreso que "las cartas están sobre la mesa" y ha aprovechado para cargar tanto contra el PSOE como contra el PP: "Nadie puede pensar que con este PP se defiendan derechos de las mujeres. Pediría que se rectifique, sería la primera reforma antifeminista".

En la misma línea se ha pronunciado el diputado de UP Javier Sánchez Serna. Desde la tribuna del Congreso ha asegurado que el Gobierno debería "estar a la altura de las expectativas". "Se estrecha el futuro cuando se da la mano con PP y Vox retrocediendo derechos de mujeres", ha zanjado.

"No entendemos por qué si para otros asuntos nos podemos poner de acuerdo para los asuntos feministas el PSOE siempre mira a su derecha"

Ángela Rodríguez 'PAM'

"No mire a la derecha, mire a la mayoría de investidura", les ha pedido también Jaume Asens.

A estas críticas se ha sumado la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género e integrante de Unidas Podemos, Ángela Rodríguez 'PAM'. En una entrevista radiofónica ha dicho que se siente decepcionada con el PSOE: "Creo que es posible hacer una reforma en un sentido feminista y no entendemos por qué si para otros asuntos nos podemos poner de acuerdo para los asuntos feministas el PSOE siempre mira a su derecha".

En esta entrevista, PAM ha descartado además su dimisión y ha apoyado la manifestación feminista convocada esta tarde en contra de la reforma de la ley, aunque ha asegurado que no va a asistir por incompatibilidades de agenda.

Publicidad