Últimas noticias

Noticias de hoy, sábado 6 de mayo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 6 de mayo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La coronación de Carlos III, entre las noticias más destacadas de este sábado, 6 de mayo de 2023.

Carlos III, coronado rey de Reino Unido

Carlos IIIha sido coronado este sábado como rey del Reino Unido en una solemne ceremonia celebrada este sábado en la Abadía de Westminster. Carlos III de Inglaterra, de 74 años, ha ostentado así por primera y última vez en su vida la corona de San Eduardo, hecha en el siglo XVII para Carlos II. El monarca ha asumido el reinado en la silla de coronación tras la unción privada del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en la culminación de una ceremonia que ha contado con la presencia de más de 2.000 invitados. Tras colocarle la corona, el arzobispo ha gritado a la congregación "Dios salve al Rey", tras lo cual se han escuchado trompetas.

Descuentos en transportes para jóvenes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno financiará el 50% de Interrailpara que miles de jóvenes de 18 a 30 años puedan viajar el próximo verano por Europa. El jefe del Ejecutivo afirma que también se facilitará que los jóvenes viajen por España. Para ello, se aplicará un descuento del 90% en los trenes y autobuses que dependen del Estado y un 50% en los trenes de Alta Velocidad. "Vamos a tener Interrail en Europa y en España", celebró.

Nueva alerta de la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido que podremos sufrir fenómenos meteorológicos no habituales para estos meses. La primavera está siendo extremadamente seca, con apenas precipitaciones y con temperaturas muy superiores a las que se solían registrar estos meses. Por ello, la Aemet advierte de que estos días podríamos vivir fenómenos que se conocen como reventones cálidos. "Fuertes corrientes descendentes convectivas, surgidas dentro de una nube de tormenta y que ocasiona, a menudo, vientos destructores", señalan.

Publicidad