Pedro Sánchez

Pedro Sánchez anuncia un descuento del 50% del Interrail europeo para los jóvenes este verano

El presidente del Gobierno ha anunciado un descuento para el Interrail europeo y otros descuentos para viajar por España en trenes y autobuses este verano.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno financiará el 50% de Interrail para que miles de jóvenes de 18 a 30 años puedan viajar el próximo verano por Europa. Así lo ha anunciado en un acto en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.

"Vamos a tener Interrail en Europa y en España"

Pedro Sánchez

La ayuda, tal y como ha indicado, estará en vigor entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Este "nuevo compromiso" de su Gobierno se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes.

El jefe del Ejecutivo afirma que también se facilitará que los jóvenes viajen por España. Para ello, se aplicará un descuento del 90% en los trenes y autobuses que dependen del Estado y un 50% en los trenes de Alta Velocidad. "Vamos a tener Interrail en Europa y en España", celebró.

"Así vamos a tener un Interrail europeo y vamos a tener un Interrail español para que nuestros jóvenes conozcan todos y cada uno de los municipios y regiones de nuestro país", ha valorado Sánchez.

"España está repleta de tesoros desconocidos para muchos españoles"

Pedro Sánchez

Con estas medidas, el objetivo del Gobierno es ayudar a la gente joven, pero también "al sector turístico y sector cultural a potenciar miles de destinos nacionales y colaboramos con el desarrollo de la España rural".

Sánchez ha justificado la creación de dicho Interrail español a que España "es el segundo país más visitado del mundo", pero que sigue siendo desconocido en parte por muchos españoles. "España está repleta de tesoros desconocidos para muchos españoles. Por eso vamos a ayudar a que nuestros jóvenes conozcan mejor España", ha asegurado.

Viviendas protegidas en España

Sobre vivienda, el líder del PSOE y del Ejecutivo apuntó que la reforma laboral ha hecho que estemos "en mínimos históricos de tasa de paro juvenil", que "sigue siendo alta si la comparamos con el resto de Europa", aunque "no es algo que a nosotros nos desanime, al contrario, vamos a seguir peleando para que nuestra gente joven tenga la mejor formación y el mejor empleo y una vivienda digna".

"Se va a aumentar en un 50% el total de vivienda protegida"

Pedro Sánchez

Por ello, subrayó que el "quinto pilar" del Estado del bienestar "será la vivienda", donde "tenemos muchas cosas que hacer". Al respecto, afeó que su Gobierno partió de una situación "impropia" de un país como España, donde del total de viviendas "menos de un 3% son viviendas protegidas (VPO)". "Nosotros en estos cuatro años hemos aumentado por 8 los presupuestos en vivienda", apuntó. Por ello anunció que en los próximos cinco años "se va a aumentar en un 50% el total de vivienda protegida".

Ciencia y sanidad en España

El presidente del Gobierno ha centrado la mayor parte de su intervención en los jóvenes. Pero también ha dedicado parte a hablar de la pandemia del coronavirus y el futuro.

Sánchez ha pedido "nunca olvidar" que se necesitan Ejecutivos que "fortalezcan" el Sistema Nacional de Salud (SNS) y el sistema nacional de ciencia en España y que "nunca más se vean debilitados". Así se ha referido después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara el fin de la situación de emergencia sanitaria internacional por la covid-19.

"Para mí ayer y creo para todos y para todas fue un día emocionante, porque el director general de la Organización Mundial de la Salud, tres años después de haber irrumpido el virus del covid-19 en nuestras vidas y que por desgracia tantos compatriotas perecieron como consecuencia de este virus, ayer diera por finalizada la emergencia internacional de la covid-19", dijo Sánchez.

Publicidad