Últimas noticias

Noticias de hoy, lunes 6 de marzo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 6 de marzo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Trágico accidente de tráfico en Tarragona en el que 3 adolescentes han muerto calcinados y el conductor está ingresado en estado crítico. Se precipitaron al vacío sobre 30 metros. Los chicos jugaban en el equipo de fútbol de Camarles y se dirigían a ver un partido. Se están investigando las causas del siniestro mientras la conmoción es total en el pueblo.

El Congreso vota mañana la reforma de la ley del solo sí es sí

Semana intensa la del 8M, este martes se votará en el Congreso la reforma de la 'ley del solo sí es sí' presentada en solitario por el PSOE y a estas horas todavía no hay acuerdo con sus socios de Gobierno y se tendría que apoyar en los partidos de la derecha. También este martes la 'ley de paridad' anunciada por Pedro Sánchez se pondrá en la mesa del Consejo de Ministros.

Un 8M dividido

Las asociaciones feministas están preparadas para celebrar un año más el Día Mundial de la Mujer, este año marcado en España por la 'ley trans' y la 'ley del solo sí es sí'. Por segunda edición consecutiva se volverá a hacer palpable la brecha abierta en el movimiento feminista. Muchas creen que será el 8M más dividido de los últimos años.

Las tropas rusas asedian Bajmut

En la guerra de Ucrania todo pasa por la batalla de Bajmut, según Zelenski se libra un combate doloroso y difícil, para muchos el más cruento desde la invasión. Mientras, Kyiv asegura que ha destruido dos bases rusas en Melitopol causando centenares de bajas en el ejército de Putin.

Publicidad