Últimas noticias

Noticias de hoy, domingo 8 de enero de 2023

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, domingo 8 de enero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El asalto en Brasil a las tres instituciones más importantes marca las noticias de este domingo 8 de enero de 2023. Consulta las noticias más importantes de hoy.

Miles de simpatizantes de Bolsonaro invaden las sedes del Congreso, Presidencia y Supremo en Brasil

Miles de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro han asaltado en la tarde de este domingo el Congreso brasileño tras romper las barreras policiales y mostrar su rechazo al recién nombrado presidente del país. Tras la intervención policial, los asaltantes están abandonando las sedes ocupadas durante la tarde de este domingo. El Partido Liberal de Bolsonaro ha condenado los hechos "vehementemente".

Dos hombres matan a sus parejas y otro a la mujer con la que había mantenido relaciones sexuales

Domingo negro de crímenes machistas en España. Dos mujeres mueren asesinadas por sus parejas en Cádiz y Ciudad Real. Por otro lado, un hombre ha sido detenido por matar a una mujer tras mantener relaciones sexuales con ella en Almería.

China abre sus fronteras

Los pasajeros que lleguen no necesitan pasar una cuarentena y basta con una PCR negativa. Las colas se han repetido en los pasos fronterizos de China.

Publicidad

Lilith Verstrynge, secretaria de Organización de Podemos, en los cursos de verano de la Complutense

Podemos enmienda la Ley de Bienestar Animal para presionar al PSOE

El texto presentado en el Congreso junto a ERC, Bildu, Más País y Junts busca incluir a los perros de caza bajo el paraguas de esa norma, toda vez que las negociaciones con el PSOE no han dado sus frutos. El éxito de la votación parlamentaria está en el aire.

La ministra de Igualdad, Irene Montero

La reforma del PSOE de la ley del 'solo sí es sí' tardará en debatirse en el Congreso

Los socios de la coalición tienen aún margen de maniobra para poder llegar a un acuerdo. Los socialistas presentaron en solitario su propuesta de reforma a la ley 'estrella' de Irene Montero sin llegar a un acuerdo con Podemos porque considera que se quita el consentimiento del centro de la norma.