Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 7 de octubre de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 7 de octubre de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La ruptura de JxCat con Esquerra Republicana ha marcado el final de la jornada de este viernes 7 de octubre. El aviso de Biden, la polémica por los gritos del Colegio Mayor de Madrid o el incendio en Alcorcón en el que ha muerto un niño de cinco años han sido las otras noticias del día.

Junts abandona el Govern

La mayoría de militantes de Junts ha votado a favor de la salida del Govern de Cataluña en una consulta promovida por el propio partido. Laura Borràs ha valorado la decisión de las bases de JxCat y ha asegurado que, con esta decisión, "Junts gana y Aragonès pierde".

Las palabras de Biden

"Nunca desde la crisis de los misiles de Cuba el mundo había estado tan cerca del Armagedón nuclear." Son las preocupantes palabras que ha dicho Biden hace tan solo unas horas. Afirma que Putin no bromea cuando habla del uso de armas nucleares, biológicas o químicas.

Polémica Colegio Mayor

Dentro de la polémica sobre los gritos de los chicos de un Colegio de Mayor de Madrid a otro de chicas, un centenar de personas se manifestó durante la noche de este jueves en la puerta del Colegio Mayor Elías Ahuja para protestar por los gritos machistas.

La fiscalía abre investigación por un posible delito de odio que supone penas de prisión entre uno y cuatro años. La repercusión ha sido muy grande, incluso Macarena Olona ha difundido un vídeo con las chicas del Santa Mónica, también cantan desde su Colegio.

Incendio Alcorcón

Un niño de cinco años ha muerto por inhalación de humo en el incendio de Alcorcón. Su hermano, de 9 meses, y su madre están heridos graves. Además, 28 familias han pasado la noche en varios hoteles.

Publicidad