Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid

Expulsado el joven que inició los cánticos machistas desde un colegio mayor de Madrid a chicas de otro

El portavoz del colegio mayor ha asegurado que se está terminando de identificar a todos los implicados en los cánticos machistas y no se descartan más expulsiones.

Publicidad

"Incomprensibles" e "inadmisibles" así ha condenado la dirección del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid los gritos e insultos machistas que varios residentes dedicaron a las estudiantes de otro centro. Se está terminando de identificar a todos los implicados, pero el joven que inició los cánticos ya ha sido expulsado de la residencia y no se descarta que haya más expulsiones.

Pero esta podría no ser la única consecuencia ya que el Colegio Mayor Elías Ahuja está vinculado a la Complutense y los estudiantes implicados podrían ser expulsados también de la universidad.

Un grupo de jóvenes se asomó a una de las ventanas y uno de ellos comenzó a gritar las siguientes barbaridades: "Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!" tras lo que se levantaron al unísono las persianas de todas las habitaciones de la siete plantas de una las fachadas del colegio y los estudiantes asomados comenzaron a proferir cánticos machistas.

El portavoz del colegio mayor también explicó que esa misma noche el director y el vigilante de seguridad acudieron a la zona de las habitaciones, identificaron a varias personas que estaban participando y "al día siguiente el que profirió los insultos estaba expulsado". Según la misma fuente las expulsiones se están comunicando "paulatinamente" aunque por el momento no hay confirmación del número exacto porque continúa la investigación para identificar a "cualquiera que haya podido proferir cualquier tipo de insulto o falta de respeto".

El Elías Ahuja ha extendido las disculpas públicas a la dirección y estudiantes del Colegio Mayor Santa Mónica y se ha comprometido a obligar a todos sus residentes a participar en conferencias de sensibilización y en voluntariados sociales. "La Dirección reafirma el compromiso del Colegio Mayor con una educación basada en valores como la amistad, el respeto, el sentido de comunidad, la solidaridad y la igualdad", concluye el comunicado.

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha condenado estos hechos en su perfil de Twitter donde ha asegurado que "otra cultura sexual es posible, necesaria y aprendible, una del goce y el respeto, una cultura feminista".

También Pedro Sánchez ha publicado al respecto condenando "estos comportamientos que generan odio y atentan contra las mujeres" y advierte: "Ni un paso atrás. Las políticas de Igualdad son necesarias". Y el líder de la oposición, Núñez Feijóo pide "seguir trabajando en todos los ámbitos para acabar con estas actitudes machistas intolerables".

Más Madrid pide la comparecencia del director del Colegio Mayor

Este viernes, Mónica García, como portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid, ha presentado un escrito a la mesa de la Asamblea de Madrid en la que ha solicitado la comparecencia del director del Colegio Mayor Elías Ahuja, Antonio García Artiga.

La formación de Íñigo Errejón pide a la dirección del centro "informar sobre las medidas adoptadas para evitar comportamientos machistas, sexistas y misóginos".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.