Noticias hoy

Noticias de España hoy viernes 2 de julio de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 2 de julio de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

España se va de vacaciones con la curva de los contagios de coronavirus disparada. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Arranca la primera operación salida del verano

Hay ganas de vacaciones y se va a notar en la carretera. La operación salida arranca a las 3 de la tarde con más drones y más radares para vigilar los más de 90 millones de desplazamientos que se esperan durante todo el verano. España viaja en masa con la incidencia del coronavirus disparada de nuevo: se sitúa en 134.

La incidencia entre los jóvenes sigue al alza

El dato más preocupante sigue siendo el de los jóvenes entre 20 y 29 años: la incidencia en este grupo está en los 366. El megabrote de Mallorca ha impulsado este pésimo dato, y de los 118 estudiantes que salieron como negativos, ya son positivos 13. Dieron este resultado en los test que les hicieron al bajarse del ferry.

Libertad bajo fianza para José Luis Moreno

Saludando, sin hacer declaraciones y con gran expectación mediática abandonó José Luis Moreno la Audiencia Nacional. Antes se había negado a declarar ante el juez. Está en libertad bajo fianza de tres millones de euros que tendrá que depositar antes del próximo jueves.

Pablo Díaz ganó el rosco de Pasapalabra

Tras 260 programas, Pablo Díaz se llevó casi 2 millones de euros al contestar una pregunta que le dejó casi sin aliento. En el plató máxima felicidad al ganar el rosco y el presentador Robert Leal, muy emocionado no ha dudado en acercarse a abrazar al joven .