Pablo se lleva el bote de Pasapalabra

El momento en el que Pablo Díaz gana el rosco de 'Pasapalabra': segundos de tensión previos a la euforia

Pablo Díaz protagonizó en Antena 3 uno de esos momentos que forman ya parte de la historia de la televisión y, como no, de 'Pasapalabra'. Se llevó un rosco millonario, con un bote de casi 2 millones de euros.

Publicidad

Emoción, nervios y lágrimas de alegría cuando Pablo Díaz completó el rosco y se llevó el bote de Pasapalabra, pero también de Roberto Leal porque llevan juntos muchas tardes. Pablo es el único concursante a nivel mundial que ha superado los 200 programas.

En una ronda de infarto Pablo Díaz coge carrerilla y llega a la letra 'u', está a 3 palabras de completar el rosco y se pone tenso antes de llegar a la 'x', 'x' que contiene la palabra asfixia, 'x' de éxito y 'x' de experiencia porque el ansiado momento llega tras 260 programas de Pasapalabra. Sus padres entraron en directo para felicitarle, pero Pablo le ha dedicado el premio a su seguidora más fiel: su abuela.

Emoción en un programa que ya forma parte de la historia de la televisión y que ha hecho que Pablo se lleve a su casa un bote de 1.828.000 euros.

'Dux' ha sido la palabra que le ha hecho pasar la barrera de concursante a ganador y con ella se ha vivido un momento mágico de la televisión: Pablo ha estallado en un grito de euforia y no ha podido contener la emoción abrazándose a Roberto Leal entre lágrimas.

Este joven tinerfeño residente en Ámsterdam, donde realiza un máster de violín recibió de manos de la reina Sofía el Premio al alumno más sobresaliente de la Cátedra de Música de Cámara.

Sus 260 tardes tras los roscos de Pasapalabra lo han hecho batir el récord de programas de un concursante, aunque hay otros históricos nombres que también forman parte de la familia. Fran González llegó a acumular 168 programas y a él le sigue Antonio Ruiz con 126.

Intenta resolver el rosco de Pasapalabra

¿Tú también podrías ser millonario? Intenta resolver el rosco de Pasapalabra que Pablo Díaz acertó el jueves y ponte a prueba: