Noticias hoy

Noticias de España hoy viernes 17 de septiembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 17 de septiembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Una erupción amenaza a la isla de La Palma tras registrarse más de 4.200 seísmos. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Amenaza en La Palma por una inminente erupción

Los vecinos están preparados para evacuar si es necesario. Activada la alerta por riesgo volcánico tras registrarse más de 4.200 seísmos en los últimos días. El último, a las dos y media de esta madrugada. Según los expertos, la erupción se puede producir en cualquier momento.

La incidencia baja de 100 después de 3 meses

La incidencia del coronavirus ha bajado a 96 casos por cada 100.000 habitantes por primera vez desde junio. Se ha aprobado la tercera dosis de la vacuna para los mayores en las residencias. Italia se convierte en el primer país que exigirá el pasaporte covid a todos los trabajadores.

El Gobierno acuerda con los sindicatos la subida del salario mínimo

A última hora de la noche se llegó a un acuerdo entre el ministerio de Trabajo y los sindicatos para subir el salario mínimo interprofesional. Una subida de 15 euros al mes, se queda en 965 euros mensuales en 14 pagas. Se aplicará de forma retroactiva desde el 1 de septiembre.

Publicidad