Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 16 de abril de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 16 de abril de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Sábado Santo con normalidad mientras el turismo recupera las cifras prepandemia. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, sábado 16 de abril de 2022, en España.

El sector del turismo cuelga el cartel de completo

España disfruta de la Semana Santa sin restricciones de movilidad y -por lo general- con buen tiempo. Terrazas y restaurantes al completo, museos llenos, aeropuertos a pleno rendimiento. El destino preferido sigue siendo la costa. Había muchas ganas de recibir turistas en nuestro país y el sector lo está notando. Comercios, tiendas de excursiones, de souvenirs o teatros han aumentado sus ventas en estos últimos días. "Vuelve a haber mucho movimiento, de hecho el teatro lo tenemos lleno", aseguran muchos hosteleros.

El Rey Juan Carlos recibe la visita de sus hijas

El Rey eméritose encuentra disfrutando de la compañíade algunos miembros de su familia en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde reside desde agosto de 2020. Don Juan Carlos ha estado acompañado por sus hijas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, así como por algunos de sus nietos.

Agresión homófoba en Ourense

El grupo valenciano de hardcore punk AMOR ha publicado la agresión homófoba que sufrió uno de sus músicos, al cual le rompieron la nariz y dejaron inconsciente. Tal y como han contado, la agresión tuvo lugar el pasado viernes en Ourense. Tras ser participes del evento Bailo Terra, los integrantes de la banda musical fueron a tomar algo en un local de la ciudad cuando ocurrió la agresión. "Queremos denunciar públicamente lo ocurrido. Somos un grupo de hardcore punk que trata de posicionarse de forma autocrítica contra todo tipo de opresión desde todas las estructuras de poder", han defendido en sus redes, donde han destacado además que están "felices pese a todo lo ocurrido y con ganas de seguir", escribieron en redes.

Publicidad