Casa Real

El Rey Juan Carlos recibe la visita de sus hijas y algunos de sus nietos en Abu Dabi

El Rey ha recibido la visita de sus dos hijas y de algunos de sus nietos. Este mes de marzo, el monarca expresó su decisión de volver a España ocasionalmente pero mantener su residencia en Abu Dabi.

Publicidad

El Rey eméritose encuentra disfrutando de la compañía de algunos miembros de su familia en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde reside desde agosto de 2020. Don Juan Carlos ha estado acompañado por sus hijas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, así como por algunos de sus nietos.

A principios del mes de marzo, el Rey emérito le comunicó a su hijo que volverá a España ocasionalmente tras la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de archivar la investigación sobre sus bienes. En un documento, el Rey Juan Carlos anunciaba que mantendrá su residencia en Abu Dabi, pero a partir de ahora realizará viajes puntuales a España. Se espera que uno de sus destinos al volver sea Sanxenxo, uno de los lugares donde el rey emérito ha expresado que se siente más a gusto. Felipe VI, por su parte, "respeta y comprende la voluntad" manifestada por su padre en la misiva, según precisó Casa Real en su comunicado, dando así por buena la decisión tomada por el Rey emérito.

En estos más de dos años, Don Felipe se ha referido en contadas ocasiones a la situación de su padre, a cuya posible herencia ya renunció en marzo de 2020 tras saltar a la luz su relación con la Fundación Lucum y con la Fundación Zagatka y antes de que la Fiscalía abriera la primera investigación en su contra en junio de ese año. Don Juan Carlos decidió marcharse de nuestro país el 3 de agosto de 2020 y lo comunicó en una carta de despedida a su hijo, Felipe VI. En ese documento, el monarca hablaba de una marcha temporal ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada. Ahora, nuevamente, ha asegurado que "lamenta profundamente" la trascendencia de esos hechos.

Publicidad