Agresión homófoba

Rompen la nariz y dejan inconsciente a un músico al grito de "puto maricón" en Ourense

El grupo de de hardcore punk valenciano denominado AMOR ha condenado una agresión homófona a uno de sus músicos el pasado viernes en Ourense.

Bandera del orgullo LGTBI

Bandera del orgullo LGTBIPixabay

Publicidad

El grupo valenciano de hardcore punk AMOR ha publicado la agresión homófoba que sufrió uno de sus músicos, al cual le rompieron la nariz y dejaron inconsciente. Tal y como han contado, la agresión tuvo lugar el pasado viernes en Ourense. Tras ser participes del evento Bailo Terra, los integrantes de la banda musical fueron a tomar algo en un local de la ciudad cuando ocurrió la agresión. "Queremos denunciar públicamente lo ocurrido. Somos un grupo de hardcore punk que trata de posicionarse de forma autocrítica contra todo tipo de opresión desde todas las estructuras de poder", han defendido en sus redes, donde han destacado además que están "felices pese a todo lo ocurrido y con ganas de seguir", escribieron en redes.

Al grito de 'puto maricón'

Mientras la banda, acompañada de unos amigos, tomaban algo en un bar de la ciudad, algunos de ellos decidieron salir a la calle. Fue en ese instante, cuando un hombre comenzó a increpar de manera reiterada a uno de ellos por la forma en la que iba vestido y por su maquillaje. El hombre comenzó a preguntarle si iba disfrazado o si era un "puto maricón".

Tras la agresión verbal, le lanzó un par de puñetazos y una patada que le rompieron la nariz y lo dejaron inconsciente.

Las Xuventudes Socialistas de Ourense apoyan a la banda

La asociación Xuventudes Socialistas de Ourense, la cual lucha por una sociedad igualitaria y democrática, ha exigido que "se empiece a tomar partida en el asunto de la lucha contra la LGTBIfobia porque se trata de frenar los delitos de odio y agresiones contra el colectivo, porque es vergonzoso que ocurran en el corazón de la ciudad por la inoperancia y pasividad tanto del PP como de DO". La asociación ha procedido reivindicando además políticas que "avancen hacia la erradicación de vulneración de derechos, contra la homofobia, la transfobia y bifobia", con políticas públicas que "incorporen la diversidad sexual y de género".

Publicidad