129.002500

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 23 de septiembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 23 de septiembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

El número de casos se vuelve a disparar en España al igual que el de fallecidos por coronavirus. Mientras que estudian reducir la cuarentena a diez días por coronavirus. Los expertos piden un comité de expertos independiente al Gobierno. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España

Aumenta los casos de coronavirus

Empeora la situación. No solo seguimos con un ritmo de nuevos contagios al alza, los últimos datos aportados por Sanidad recogen 241 fallecidos en un solo día. Es un nuevo máximo desde que el 22 de junio se levantó el estado de alarma.

Aumenta la letalidad en esta segunda ola del coronavirus, en un día en el que la situación de la pandemia en Madrid puede provocar nuevas restricciones.

De momento, hoy la policía sancionará ya a quienes incumplan las medidas que afectan 37 zonas de la comunidad madrileña, a 850 mil vecinos. En cualquier momento se puede anunciar una ampliación de esas restricciones de movilidad. Hay al menos una docena de zonas más con datos de transmisión del virus similares a los que presentan las que ya ven condicionada su movilidad.

Reducir la cuarentena

El debate ya estaba abierto y algunos países europeos ya habían tomado la decisión. El gobierno ha rebajado a diez días la cuarentena que deben guardar los contactos estrechos con positivos que no presenten síntomas. Ya no hará falta que una PCR confirme el negativo de esos contactos.

Piden un comité independiente

Ya lo hicieron hace un mes. Ahora un grupo de científicos vuelve a reclamar al gobierno que permita que un comité independiente analice cómo se está gestionando la pandemia. Piden que se haga de modo inmediato para identificar cuanto antes la áreas en las que hay que mejorar la salud pública y la atención sanitaria.

Enfermedades típicas del otoño que no debes confundir con el coronavirus

Con la llegada del otoño bajan las temperaturas y vuelven a aparecer enfermedades típicas de la época, pero en temporada de Covid-19 pueden confundirse con los síntomas del coronavirus.

Publicidad