143.999833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 21 de octubre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 21 de octubre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Las restricciones continúan tras los malos datos por el coronavirus y Cataluña ha impuesto el cierre de los locales de 24 horas a partir de las diez de la noche. Mientras que el Gobierno central estudia el toque de queda. En política, este miércoles comienza la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Y la NASA ha aterrizado su nave en el asteroide Bennu para recoger muestras. Consulta las últimas noticias de hoy en España.

Cierran las tiendas 24 horas en Cataluña desde las 22 horas

Cierre de las tiendas 24 horas en Cataluña. Desde este martes están obligados a echar la persiana desde las 10 y hasta las siete de la mañana. El objetivo es que no se pueda comprar alcohol y evitar los botellones, uno de los principales focos de contagio del coronavirus. La medida se suma al cierre total de bares y restaurantes.

¿Toque de queda?

Con los contagios de coronavirus disparados, se ha abierto del debate acerca de si sería conveniente decretar un toque de queda nocturno.

El Gobierno advierte de que solo se podrá poner en marcha si el Partido Popular apoya un nuevo estado de alarma. Madrid ya lo baraja, pero Sánchez exige a Ayuso que lo pida de manera formal.

El toque de queda se debatirá este jueves en la reunión entre Gobierno y comunidades autónomas. El ministro de Sanidad ha advertido de que las próximas semanas serán muy duras.

Datos coronavirus

Un día más, los datos de contagiados de coronavirus son peores que en la jornada el anterior. En las últimas horas han muerto 218 personas y se han registrado cerca de 14 mil nuevos positivos. Navarra es la región con mayor incidencia, a un día del cierre perimetral de toda la comunidad foral.

Moción de censura

Este miércoles arranca en el Congreso el debate de la moción de censura presentada por VOX y el Partido Popular sigue sin desvelar cuál será su voto.

Es la quinta moción de censura de la democracia y no saldrá adelante, porque solo cuenta con los apoyos de los 52 diputados del partido de Santiago Abascal.

La NASA llega al asteroide Bennu

Celebración en la NASA tras el éxito de la sonda OSIRIS REX, que esta madrugada ha conseguido aterrizar-por primera vez- en un asteroide. Recogerá muestras que ayudarán a descifrar el nacimiento de nuestro planeta y las traerá a la Tierra en un viaje de regreso que durará tres años.